Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Los maravillosos objetivos especiales

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Existen una serie de objetivos que han sido diseñados para aplicaciones especiales como por ejemplo los tilt and shift, que nos permiten mantener las líneas de los edificios rectas independientemente de nuestra inclinación.
02:06

Transcripción

Existen objetivos especiales, ópticas que han sido diseñadas para un fin concreto. En este grupo podríamos meter los objetivos de tipo ojo de pez con una visión circular de 180°, pero más bien, esos objetivos son ultra gran angulares. También podríamos mencionar los objetivos catadióptricos o teleobjetivos de espejos, pero esos son, como su nombre indica, teleobjetivos. Aquí solo vamos a mencionar una óptica muy curiosa. Es el objetivo llamado tilt-and-shift, o descentrable-basculable. Este tipo de objetivos nos permite mover, literalmente, el ángulo o el desplazamiento del grupo de lentes. Podemos inclinar las lentes, o podemos desplazarlas, en un sentido o en otro. El efecto que conseguimos desplazando el grupo de lentes nos permite visualizar las líneas verticales de forma paralela, evitando así la convergencia de líneas que sucede cuando fotografiamos, por ejemplo, un edificio desde abajo. Por esta característica, este tipo de objetivos son muy valorados en fotografía de arquitectura. Esta óptica también nos permite validar el ángulo del grupo de lentes. Esto afecta directamente a la nitidez, al enfoque de la fotografía. Esto es especialmente útil cuando queremos mantener zonas de la imagen desenfocadas o queremos trabajar con diafragmas abiertos y mantener el enfoque en buena parte de la imagen. El uso de este tipo de objetivos requiere de una pericia y comprensión previa. Son objetivos maravillosos que nos brindan un control muy amplio sobre la fotografía y nos permiten crear efectos muy reconocibles, como por ejemplo, fotografiar desde una altura, una ciudad y que parezca que hemos fotografiado una maqueta. Ese tipo de efectos podemos conseguirlos con este tipo de objetivo.

Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Aprende a escoger los accesorios más importantes que podrás incorporar a tu equipo y te daremos las claves para que elijas el que más te convenga: bolsas, trípodes y flashes.

1:13 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.