El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Los gráficos y sus animaciones

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Además de objetos, textos e imágenes, en PowerPoint también vamos a poder animar gráficos, de forma que sus valores aparezcan de una forma mucho más dinámica en la pantalla. Vamos a ver cómo hacerlo a través de una serie de ejemplos concretos.

Transcripción

Vamos a aprovechar este vídeo para conocer más de cerca a los gráficos en PowerPoint. Concretamente, desarrollaremos alguna característica concreta, como la aplicación de una animación a un gráfico. Pero, en principio, vamos a insertar ese gráfico haciendo clic en "Insertar" y después en "Gráfico". Directamente nos sale un asistente donde podemos elegir el tipo de gráfico. Vamos a elegir el que nos viene por defecto que es "Columna". Aceptamos. Y aquí tenemos el gráfico junto a la tabla origen de datos. Esta tabla se nos muestra para poder modificar estos valores que son valores por defectos sin sentido. Aunque veamos que esto se pueda parecer a Excel, no es propiamente esta aplicación, sino que es una especie de hoja de cálculo interna que maneja PowerPoint. Si la cerráramos y quisiéramos volver a editar esos datos, podríamos hacerlo desde la ficha "Diseño", por supuesto, teniendo seleccionado el gráfico y, después, haciendo clic en "Modificar datos". Aquí tenemos de nuevo nuestra pequeña hoja de cálculo. Y ahora vamos con el efecto que habíamos prometido. Teniendo el gráfico seleccionado, nos vamos a "Animaciones" y ahora desplegamos la galería de animaciones y vamos a elegir, por ejemplo, "Barras aleatorias". Y aquí tenemos el efecto que perseguíamos. Vamos a reproducir una vista previa más y también vamos a presentar con "F5". Y este sería el aspecto general. También podríamos modificar las opciones de efectos, por ejemplo, la dirección de esas barras o, también, decidir si el efecto se aplicará en conjunto como un objeto o lo hará por serie o por categoría, por elemento en serie o por elemento en categoría. Por ejemplo, vamos a elegir "Por serie". Y este sería el resultado.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Descubre un conjunto de trucos y consejos para mejorar tus presentaciones creadas con PowerPoint 2013 y ten mayor control sobre el software para crear presentaciones de Microsoft.

2:11 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:20/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.