Animación de personajes: Locomoción

Los fundamentos de una carrera rápida en Locomoción

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este tipo de carrera tenemos tres poses. La primera es la pose extendida, la segunda es una pose de amortiguación o compresión y la tercera es la de impulso o salto. En esta última, tenemos una línea de acción marcada de la cabeza a la punta del pie.
02:44

Transcripción

Ahora vamos a animar una carrera más estilizada. La llamo "carrera rápida". Vamos a verla y te darás cuenta de por qué la llamo así y es que la carrera de Walter ocurre rápidamente, dura la mitad de tiempo que la carrera anterior. En este caso tenemos 12 cuadros para 2 pasos, o 6 cuadros por paso. Vamos a verlo a la mitad de la velocidad para que lo apreciáis con más detalle. Tenemos poses más dinámicas, en realidad puedes hacer este tipo de carrera con tres poses básicas, veámoslas. Voy a empezar con la primera pose. Esta es la pose en la que el personaje se apoya en el suelo, esta a punto de tomar tierra. Tenemos una línea de acción pronunciada en la pierna que esta adelantada. Esta apunto de golpear el suelo con el pie derecho. En esta carrera quiero una línea de acción marcada porque la carrera es rápida, tiene que verse claramente. La línea pasa por todo el cuerpo. Si avanzo dos cuadros, estoy en la siguiente pose, es esencialmente la pose de adelantamiento, pero es también la pose de amortiguación. Es decir, aquí el pie que esta apoyado en el suelo recibe el peso del personaje. En esta pose quiero recalcar el contraste de ella y las otras dos poses. Esta pose es muy compacta. El personaje esta agachado y ocupa un área más pequeña que en la pose previa Si comparo este apoye con la anterior, verá que antes estaba muy estirado y ahora esta agachado. El personaje parte de esta posición agachada y se estira para llegar a la pose donde toma el impulso, en la que da el salto. Aquí tenemos una línea de acción marcada de la cabeza a la punta del pie, eso da una buena indicación visual de hacia dónde va su cuerpo. Y de nuevo, repetiremos estas tres poses del otro lado. Tenemos entonces una pose, dos poses, la pose de amortiguación y la tercera pose, que es la de impulso o de salto. Y salta, se encoge y repite. Vamos a verlo de nuevo para que veas cómo funciona. Ahora que entiendes cada pose, vamos a animar esta carrera.

Animación de personajes: Locomoción

Aprende a dar personalidad a tus personajes a la hora de aplicarles el movimiento, da igual la técnica que emplees, vas a aprender que cada personaje tiene su forma de ser.

2:37 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.