El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Animación de personajes: Locomoción

Los fundamentos de la carrera en Locomoción

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La carrera funciona de forma similar al paseo, ya que la dinámica entre caderas y hombros es la misma. Los movimientos de las caderas y los hombros se oponen. Sin embargo, en la carrera, tenemos también mucho movimiento lateral y poses más acentuadas.
03:37

Transcripción

Ahora pasamos de caminar a correr. Vamos a animar una simple carrera. Y antes de hacerlo, vamos a analizar cómo será. Voy a enseñarte esta animación de Emma corriendo. Tenemos doce cuadros por paso y un total de un segundo por cada dos pasos. No es una carrera muy rápida, pero tiene todos los componentes que necesitas. Una carrera es distinta a un paseo. Consiste en una serie de saltos, en vez de una serie de pasos. Vamos a ver las poses básicas de una carrera. Aquí tenemos el pie derecho en el suelo. Y el pie izquierdo está a punto de adelantarlo. Ocurre en este punto. Esta es la pose equivalente a la de adelantamiento de la caminata. El pie izquierdo adelanta al derecho. La siguiente pose es muy importante. El personaje se impulsa y da un brinco. Esto es lo que marca la diferencia entre la carrera y el paseo. Aquí tenemos una línea de acción muy marcada desde la columna hasta los pies. Va a tomar mucho impulso para dar el salto. Cuando avanzamos, puedes ver en la siguiente pose que el pie izquierdo se extiende y se prepara para apoyarse en el suelo. Entonces, se repite el ciclo. Tenemos una posición de adelantamiento. Conseguimos impulso. Y volvemos al principio. Este es el resultado del conjunto. La carrera tiene unas características muy similares a la caminata. El cuerpo del personaje va hacia arriba y hacia abajo. El peso se va distribuyendo y el equilibrio del personaje va cambiando. Si nos fijamos en las caderas desde la vista lateral, puedes ver que cuando el personaje toma tierra, las caderas se mueven hacia abajo. Y cuando el personaje empieza a impulsarse con el pie apoyado, las caderas se levantan. Tenemos un salto muy grande. Entonces actúa la gravedad y todo se mueve hacia abajo. Luego, el siguiente pie empieza a impulsar hacia arriba y se repite el ciclo. Desde la perspectiva frontal, podemos ver que también tenemos mucho movimiento lateral. Emma se va balanceando hacia la izquierda y la derecha, con movimientos muy marcados. Cuando da un paso, la cadera se mueve hacia el lado. Y cuando da el siguiente paso, la otra cadera también se mueve hacia el lateral. Estos movimientos hacen que el personaje se mantenga en equilibrio. Si nos fijamos en la línea de acción del personaje, puedes ver que va hacia aquí. Y cuando Emma se mueve, la línea también se mueve hacia el otro lado. La acción es rápida. Va de la cabeza a las caderas. Tenemos un movimiento elegante de atrás hacia adelante. Al verlo todo, ves que la carrera consiste básicamente en una serie de saltos. La carrera funciona de forma similar al paseo, ya que la dinámica entre caderas y hombros es la misma. Los movimientos de las caderas y los hombros se oponen. Pero en la carrera tenemos también mucho movimiento lateral y poses más acentuadas. Teniendo todo esto en cuenta, vamos a animar una carrera.

Animación de personajes: Locomoción

Aprende a dar personalidad a tus personajes a la hora de aplicarles el movimiento, da igual la técnica que emplees, vas a aprender que cada personaje tiene su forma de ser.

2:37 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.