Gestión financiera: Endeudamiento

Los fondos propios

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para entender el endeudamiento de la empresa, es necesario también conocer la mejor y más barata forma de financiarse: mediante fondos propios.
01:23

Transcripción

Las empresas necesitan recursos financieros, necesitan adquirir bienes y derechos imprescindibles para el desarrollo de su actividad. De toda la financiación de la empresa, de todo el endeudamiento vamos a analizar en este vídeo la parte no exigible, los fondos propios. El resto de la financiación, la que sí es exigible, se llama pasivo y hablaremos en otro momento. La característica de los fondos propios respecto del resto de las deudas es precisamente la no exigibilidad, no tiene vencimiento. Por tanto, podríamos considerarla permanente y su objetivo será financiar el activo no corriente, el inmovilizado, la parte más permanente del activo de la empresa, los bienes adquiridos para producir y prestar servicio, pero que no están dispuestos para su venta. Los fondos propios, en términos generales, engloba las aportaciones realizadas por parte de los socios, es decir, el capital, ya sea en el momento de la constitución o en otros posteriores, más los resultados positivos no repartidos. En el caso de un empresario individual, un autónomo o una comunidad de bienes se consideran fondos propios al dinero que este aporta a la actividad económica sin que esto suponga un coste explícito de intereses. Por ejemplo, sus ahorros o subvenciones.

Gestión financiera: Endeudamiento

Descubre cómo calcular los distintos tipos de endeudamiento y cuáles son los idóneos para conseguir fondos, ya que para una empresa decir endeudamiento es decir financiación.

1:09 horas (19 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:11/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.