Cómo comunicar de forma efectiva por email

Los destinatarios de correo electrónico

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1198 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Al añadir los destinatarios al correo electrónico, hay formas elegantes que cumplen con el protocolo y la net-tiqueta, de forma que quien reciba el correo electrónico se sienta cómodo con él y no molestes u ofendas a nadie.
02:51

Transcripción

Cuando una vez tenemos la agenda organizada vamos creando un correo electrónico, nos enfrentamos a los campos para añadir a los destinatarios. Estos campos son cuatro y aunque su uso parece muy evidente, su uso correcto para cumplir con ciertos aspectos de net-etiqueta no lo son tanto. Vamos a ir paso a paso con los cuatro campos definiendo no solo su uso correcto, sino además su uso profesional e incluso en ocasiones elegante. Para empezar está el campo de "destinatarios" que es donde añadimos los destinatarios para el correo. Esos contactos añadidos a este campo son los principales, aquellos a los que el contenido del correo afecta directamente por su importancia o relevancia. Tras el campo de "destinatarios" está el campo "CC" o "con copia". Esta campo está destinado a los contactos que deben estar al tanto del correo, pero cuya participación en la conversación no es necesaria y simplemente reciben el correo para estar informados. Evidentemente puede que participen en la cadena de correo, pero su ubicación es precisamente esa y no otra. Después del campo "con copia" está "CCO" o "con copia oculta". Los destinatarios añadidos a esta campo recibirán una copia del correo, pero en la lista de distribución del mismo compuesta por los contenidos del campo de "destinatarios" y los destinatarios en copia no aparecerán. Esto se utiliza para, por ejemplo, mantener informada a una tercera persona de una conversación por correo electrónico sin que el resto lo sepa por motivos de control. Ten en cuenta que cualquier respuesta a ese correo no será reenviada automáticamente a las personas que se incluyeron en el campo "CCO". Así que solo se utiliza para un único sentido. Hay un campo adicional que es "responder a". Este campo se utiliza cuando envías un correo electrónico a una persona, pero su respuesta va a ir a un tercero y tú te quedarás fuera de la conversación. Pero vamos a por la parte práctica de este vídeo. Cuando vayas añadiendo los correos de los diferentes contactos a un correo electrónico sobre todo cuando se trata de correos de empresa, hazlo elegantemente y con estilo. Ya hemos aprendido cuál es el campo para los destinatarios principales y los destinatarios con copia. Pero a la hora de ir añadiendo los correos ordénalos por el puesto que ocupan en la empresa. Así el primer correo electrónico que añadas será para el director, el segundo para el ejecutivo del departamento y así en cascada hasta el cargo más bajo tanto en el campo de "destinatarios" como en el campo "con copia". Esta es una forma elegante de añadir correos que no todo el mundo conoce, pero quien controla hasta los aspectos más nimios net-etiqueta en la recepción de correos electrónicos apreciará.

Cómo comunicar de forma efectiva por email

Gana eficacia en la comunicación por correo electrónico aprendiendo trucos como crear asuntos adecuados, saludos y despedidas o la mejor forma de adjuntar archivos.

1:41 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Formadores:
Fecha de publicación:3/05/2016
Duración:1:41 horas (33 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.