Illustrator CC 2017 esencial

Los degradados de color en Illustrator CC 2017

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Podemos comprobar la creación y el control de degradados en Illustrator desde diferentes paletas y herramientas para obtener, de ese modo, un registro minucioso y absoluto del comportamiento de dichos degradados.
03:40

Transcripción

Cuando queremos aplicar un degradado a cualquier objeto que tengamos seleccionado, podemos hacerlo de diferentes maneras. Voy a coger, y aquí voy a hacer un rectángulo, y sobre este rectángulo voy a aplicar un degradado. Para hacerlo, puedo entrar dentro de la paleta de Muestras, buscar el degradado que quiera aplicar, aquí lo tenemos, y con un solo clic lo aplicaría. Voy a deshacer este paso. Recordemos también, que a través de la paleta de Apariencia, puedo acceder a esa paleta de Muestras y aplicarle también un degradado, voy a deshacer este paso y voy a hacer un Ctrl + Z, para que no esté aplicado el degradado. Por último, aquí tenemos esta ventana que es la ventana de degradados. Dentro de la ventana de degradados, voy a poder aplicar el degradado haciendo un clic sobre este ícono, al hacerlo, directamente tenemos el degradado sobre el objeto y vamos a poder cambiar de orientación el degradado, e incluso también vamos a poder cambiarlo de ángulo. Pero, existe una herramienta concreta que me va a permitir manipular este degradado como yo quiera. Es esta herramienta que es la herramienta de degradado. Al aplicar la herramienta de Degradado vemos que aparece una pequeña línea en la que yo voy a controlar diferentes parámetros. Este sería el punto de origen del degradado, este sería el punto final o de destino. Yo puedo acortar esos puntos para que empiece el degradado en un sitio diferente. Por otro lado, también tenemos la posibilidad de manejar estos dos manejadores que van a hacer más grande o más pequeño el paso de un color al otro. Como estamos viendo, se acortan directamente también en la ventana del degradado. Por último, vamos a poder, utilizando ambas paletas, también cambiar lo que sería el punto medio de fusión. Voy a ampliar y este punto que aparece en la parte de arriba es el mismo que aparece aquí, y me va a permitir, como estamos viendo, hacer que la zona de degradado más clara, sea más larga o más corta. Y cambiar así los modos de fusión o degradado que van a tener los elementos que yo crée. Por otro lado, si hago un doble clic sobre este ícono, puedo cambiar el color del degradado en ese punto, e incluso, también puedo volver para hacer un clic sobre el otro y cambiar también el color. Esto es exactamente lo mismo que hacerlo aquí, yo podría ir modificando también aquí los colores y si lo tengo... asignado a un degradado, se aplicará de forma directa. Si quiero añadir colores en ese proceso de degradado, simplemente haciendo un clic en la parte inferior vemos que se me acaba de colocar un nuevo manejador, puedo hacer un doble clic y buscar en ese punto concreto otro color totalmente distinto para hacer el tipo de degradado que yo quiera. Y de este modo tan simple, vamos a conseguir degradados totalmente personalizados para trabajar con ellos en nuestras ilustraciones.

Illustrator CC 2017 esencial

Introdúcete en Illustrator CC 2017 repasando los conceptos fundamentales como modificación de color, textos y trazados hasta alcanzar los resultados creativos que estabas buscando.

5:22 horas (66 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.