El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Gestión de proyectos simplificada

Los beneficios de usar un diagrama de Gantt

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si quieres mostrar tu plan a los demás, los diagramas de Gantt son la mejor opción. Además, te ayudan a prever cuándo vendrán los periodos de trabajo más atareados y te ayudan a monitorizar el progreso del proyecto.

Transcripción

Los diagramas de Gantt, de uso común en la gestión de proyectos, son una de las herramientas más eficaces para representar visualmente el progreso de las diferentes actividades o tareas que componen el proyecto. Hay tres buenos motivos para utilizar un diagrama de Gantt: el primer motivo es que es una excelente herramienta de comunicación. Si quieres mostrar tu plan a los demás, son la mejor opción. Y desde 1919, cuando Henry Gantt los inventó, nadie ha mejorado esta forma de mostrar un plan de proyecto, y una ventaja de la comunicación es conseguir apoyos para tu plan. En el primer paso de nuestro proceso, organizábamos una reunión de arranque. En ella puedes mostrar tu diagrama de Gantt y presentar el proyecto a tu cliente y también a tus colaboradores diciendo: "Esta es tu parte, ¿te parece bien?, ¿estarás disponible?, ¿puedes hacer esto en este plazo? ". Consigue que todos lo apoyen. Por eso los diagramas de Gantt son muy importantes. El segundo motivo es que permite identificar claramente las necesidades de recursos. Te ayudan a prever cuándo van a ser los periodos más atareados. Echando un vistazo verticalmente sabrás si tienes varias tareas al mismo tiempo. Con un diagrama de Gantt, será la única forma de saber qué ocurrirá en el futuro y de hacer visibles los periodos de alta actividad. El tercer motivo –y si tuviera que elegir, mi favorito– es que te sirven para monitorizar, para hacer un seguimiento del progreso del proyecto. Tendrás una línea de presente, que hace algún tiempo consistía en una línea o una regla pero que ahora se puede hacer con el ordenador. Esta línea se va moviendo cuando avanzan las semanas. El objetivo es ir actualizando la línea para ver el progreso a simple vista. A continuación, puedes cambiar el color de las tareas que se han completado y con una simple mirada sabremos exactamente el estado del proyecto. Cuando trabajo con jefes de proyectos, lo primero que les pido es su herramienta de gestión: "¿Puedo echar un vistazo a tu diagrama de Gantt? " Y si tuviera que supervisar 20 proyectos, esto me llevaría menos de 1 minuto por semana, porque solo tendría que fijarme si los diagramas de Gantt están coloreados hasta la línea o no. Son perfectos para controlar el progreso del proyecto. Por estos tres motivos necesitas un diagrama de Gantt, y para tus proyectos deberías hacer estas tres cosas. Al principio, comunica el proyecto a todos. Además, estima las necesidades de recursos. Y durante el proyecto deberías controlar el progreso coloreándolo. Si lo haces así verás facilitado tu trabajo.

Gestión de proyectos simplificada

Aprende el proceso de 12 fases para planificar y ejecutar proyectos. Descubre que, si no se planifica y controla, gestionar y completar un proyecto puede ser muy complicado.

1:25 horas (16 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:30/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.