El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos del dibujo vectorial

Los básicos del color para los gráficos vectoriales

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Combinar colores es un must en la ilustración y el diseño. Vamos a revisar los básicos de teoría del color y algunas herramientas y técnicas para que puedas crear paletas de color personalizadas para tus imágenes.

Transcripción

Probablemente ya lo conocías, y si no lo conocías, no hay ningún problema, aquí lo vamos a revisar. Dentro de este círculo están todos los colores que puedes elegir para crear tu ilustración. Y en los programas de creación de gráficos vectoriales vas a encontrar una versión parecida a este círculo o muy parecida para que puedas trabajar con tus colores. Cuando trabajes tu ilustración, busca el círculo cromático para empezar a elegir colores. Dentro del círculo cromático vamos a ver los colores complementarios. Estos colores se encuentran opuestos dentro del círculo. Aquí tenemos estos amarillos y su opuesto son estos azules y, por lo tanto, son sus complementarios. Entonces, para encontrar el complementario de estos morados te vas al lado puesto y son estos. Para estos rojos te vas al lado opuesto y son estos. ¿Recuerda al personaje de piel verde de Marvel Comics que tiene los pantalones morados? Esta es la razón, porque los colores se complementan. Vamos a ver ahora los colores análogos. Los colores análogos se encuentran en proximidad dentro del círculo cromático, están juntos. Por ejemplo, los análogos de estos verdes están aquí al lado y aquí al lado. Pasa lo mismo aquí, tenemos esta zona de amarillos y sus análogos están hacia acá y hacia acá. Entonces, para localizar el color o los colores análogos del color con el que estás trabajando, basta con que te sitúes en el círculo cromático y vayas uno o dos lugares a los lados y listo, ¿OK? Lo mismo de este lado, por ejemplo, tenemos este azul análogo y análogo, queremos buscar un análogo más, podemos caminar un poco más a la izquierda o un poco más a la derecha. Siguiente punto importante: todos los colores tienen un nombre hexadecimal que se utiliza en los programas de creación de gráficos vectoriales. Este nombre hexadecimal básicamente es un nombre hecho con números y letras, es un código por el cual o a través del cual vas a encontrar el color que quieres. Vale la pena que cuando estés trabajando tu ilustración, anotes los nombres hexadecimales, código de números y letras, de cada uno de los colores que estás usando, así puedes copiarlo y pegarlo dentro de la herramienta de color o del panel de color y tener exactamente el color que quieres, o si tu ilustración cambia de manos y alguien más la va a trabajar en un programa de edición de gráficos vectoriales o de gráficos por pixeles, ese color se va a mantener, ese código de color va a ser el mismo en los dos programas. Entonces es una gran herramienta, vale la pena tenerlo a la mano. Y finalmente toma fotos de combinaciones de color que te gusten y después compáralas con el círculo cromático y busca los hexadecimales. Este ejercicio te va a ayudar a que manejes de manera más familiar estos nombres con códigos de números y letras y a que te muevas mucho más tranquilo y a gusto dentro del círculo cromático.

Fundamentos del dibujo vectorial

Aprende a crear dibujos vectoriales y como utilizar las herramientas, capas y paletas de color para ello, transforma tus bocetos en trazados vectoriales para formatos digitales.

3:16 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.