El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Look final de la imagen que imita la técnica Kodachrome

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Como en los otros ejemplos, es muy importante saber volver a la imagen original para poder ver en qué punto estamos y hacia dónde vamos. Unos ajustes en negros, pulir las saturaciones… siempre nos darán ese toque final.

Transcripción

Ya nos quedan los detalles finales. Y esta imagen pocos detalles finales le vamos a hacer, pero sí que voy a explicar un concepto relativamente interesante. Cuando terminamos estamos posicionados en la capa superior, y en este caso es el marco el que debe ir en la zona superior porque sino la sensación va a ser extraña. Como veis, ahora lo he introducido dentro de la carpeta y tampoco era tan exagerado lo que tenía que enseñar. Simplemente lo que pasa es que el marco queda ubicado en la parte superior y debe seguir siendo la capa de arriba del todo. Si yo hago una capa de "Tono/ saturación", por ejemplo, y subo "Saturación" que realmente esta imagen para imitar el estilo necesita que nos vayamos más o menos por aquí. Nos vamos por aquí, como veis el marco acaba de subir y yo no quiero que el marco suba de saturación. Para que eso no pase... nos colocamos en la zona inferior. Al colocarnos en la zona inferior, voy a hacer una modificación muy exagerada, voy a hacer una capa de niveles. Como veis en la parte inferior solamente me está tocando la imagen. Si yo me voy a la parte superior o la ubico como última capa también me está tocando el marco. No quiero hacer esta capa simplemente era para ver el detalle final. Como veis le aplicamos este punto de saturación. Vamos a comparar con la imagen, estamos más o menos allí. Si queremos podemos subir un poco de naranja o podemos ir a "Equilibrio de color" y darle un poquito de amarillos, con un poco de rojo que siempre queda bien. Y, insisto, la capa de "finales" que las vamos a ubicar en un grupo siempre debe ir en la parte inferior de la imagen. Vamos a ver la imagen al principio. Teníamos ésta y ahora tenemos una imagen con un aire más próximo al que estamos imitando que es el Kodachrome.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Entra en la historia de la fotografía, analizando looks del siglo XIX, conociendo las evoluciones que Kodak y los Lumiere nos ofrecierón hasta ver cómo han marcado nuestros días.

3:17 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.