El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Look final de la imagen actual convertida a calotipo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El look final nos marca el resultado visual. En este punto debemos mirar reiteradas veces el original para poder conseguir la densidad y el tono preciosas para que nuestra imagen tenga el mismo look final.

Transcripción

(hombre) Ya prácticamente tenemos la imagen lista, vamos a comparar la imagen original, la imagen que estamos haciendo, como vemos, aun queda un poco, pero ese poco será los detalles finales. Vamos primero a ajustar el recorte, vamos a ajustar, más o menos por aquí, porque en esa epoca, los recortes no eran tan exagerados. Acabo de enseñar las dos imágenes y me acaba de saltar el recorte, si lo hacemos, cuidado. Simplemente lo tendríamos que repetir, tampoco es que pase nada grave. Aceptamos, más o menos por aquí, tenemos un recorte más parecido a lo que tenemos en la otra imagen, la voy a reducir un poco, perfecto, vamos a eliminar la herramienta para que se vea bien, y ahora vamos a marcar los negros. Para marcar los negros vamos a crear una capa de niveles, y en esa capa de niveles lo que vamos a hacer es reventar los negros. Acabo de reventar los negros para conseguir este efecto de empaste. Para conseguir este efecto de empaste, primero reviente negros y después le digo que el negro no existe. Al decirle que el negro es un gris oscuro, aquí le estamos dando, entre niveles de salida, esto es negro puro, y ahora le digo que el negro más puro que tiene es un 27, en este caso lo que consigo es empastar ligeramente los negros, aún me voy a pasar un poco más, y le voy a dar un poco más de luz, le vamos a decir que los blancos no existen, no vamos a cerrar los blancos, que esto nos quemaría el cielo, no, vamos a cerrar simplemente aquí para tener una textura un poco más interesante. Perfecto, comparamos, aún estamos un poco lejos, ponemos "Negros reventados" y vamos ahora a realizar una curva. Esta curva lo que va a hacer es marcar el contraste de la imagen, como veis, está subiendo bastante, cuanto vamos comparando, vamos viendo como las zonas se van densificando un poco más, y vamos consiguiendo un look más parecido. Ahora, tenemos una variable "luminosidad" o "sin luminosidad", en modo de fusión normal. Cuando tenemos luminosidad, la saturación es más baja, y cuando tenemos modo de fusión Normal, la saturación es más alta. En este caso, yo iría directamente a "Intensidad", dejaría en modo de fusión Normal, y en Intensidad bajaría la intensidad, le daríamos la intensidad de la curva que hemos generado en la parte inferior. Aquí le vamos a poner "Curva general", "bajar curva" y las incrustamos todas directamente dentro de un grupo, donde vamos a nombrar como "Finales". Aceptamos, vamos a poner un color, en este caso, verde lo hemos puesto anteriormente, vamos a poner azul, y ya tendríamos generadas las modificaciones finales en la imagen. Como vemos, cada vez la imagen se parece más la una a la otra.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Entra en la historia de la fotografía, analizando looks del siglo XIX, conociendo las evoluciones que Kodak y los Lumiere nos ofrecierón hasta ver cómo han marcado nuestros días.

3:17 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.