El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

SQL Server 2016: Desarrollo de bases de datos

Logs del servidor: qué son y dónde se encuentran

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderemos qué significa el concepto de log y también vamos a ver en qué parte podemos ver esta información y cuál es el papel que juega en la administración de servidores y, en específico, en SQL Server 2016.

Transcripción

Dentro de la administración básica de las bases de datos, tenemos la opción de verificar los "logs". Los "logs" del servidor nos van a servir para poder verificar quién está accediendo a la base de datos y cuál fue el resultado, es decir, si lo pudo lograr. Esta administración es básica, porque muchas veces queremos saber nada más esa información y podemos evitar ir a otras opciones para saber esa información básica. Vamos a desplegar del lado izquierdo, en donde está el explorador, las opciones del servidor. Dentro tenemos cinco opciones y vamos a darle clic a la última. Ahora, vamos a darle clic de nueva cuenta a la última opción de esta que acabamos de señalar. Como puedes ver, en mi caso yo tengo siete archivos. Es muy probable que si yo ingreso dentro de dos días o más, yo tenga más archivos. Tú puedes tener otra cantidad, esto depende del uso que le estemos dando y, por supuesto, de las fechas en las que estamos accediendo. En principio vamos a tomar uno para ver cómo está en la interfaz. Como puedes ver, se abre una ventana en donde podemos revisar este archivo. Ahora lo que voy a hacer es desplegar esta ventana y podemos revisar que tenemos varias columnas. En realidad, podemos decir que tenemos dos importantes: la de mensaje y la de fecha. En la fecha podemos ver: la hora, el minuto, el segundo, el día, el mes y el año. En la de mensaje vamos a ver, en específico, el mensaje que ocasionó ese "log". Ahora estamos viendo solamente un archivo de los que teníamos, pero si quieres agregar otro archivo, no tenemos que salir y dar doble clic a ese archivo. Del lado izquierdo podemos acceder al menú para seleccionar el archivo del "log" necesario. Por ejemplo, yo voy a darle clic al archivo'02', al archivo'03' y al archivo'04'. En este momento, en la ventana se está colocando la información de cuatro archivos. Puedes ver que podemos tener mucho más trabajo, pero también va a ser mucho más fácil comparar ciertas acciones. Además, al final del día tú puedes utilizar la función de filtrado. Aquí le podemos dar clic y seleccionamos si queremos filtrar por fecha de inicio, fecha de fin, por el usuario, y tenemos también la forma de General, que en este caso habla más sobre el tipo de mensaje o de evento que está pasando y del que nos queremos enterar. En principio, esta opción es muy rápida y muy sencilla cuando queremos saber qué acciones y qué usuarios están accediendo a la base de datos.

SQL Server 2016: Desarrollo de bases de datos

Aprende a realizar bases de datos con SQL Server, una de las tecnologías con mayor implantación y uso en la industria para gestionar y administrar las bases de datos.

2:17 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SQL Server SQL Server 2016
Fecha de publicación:28/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.