El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Azure para desarrolladores

Lógica del proyecto con Azure

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este capítulo vamos a conocer el repositorio que es la base de nuestro proyecto y veremos cómo es que haremos la instalación final de WordPress para poder acceder a él desde la URL como cualquier sitio web en el mercado.

Transcripción

Veamos cuál es la lógica con la que se manejan los sitios. Lo primero es irnos a Todos los recursos, ahora damos clic en nuestro sitio. Se abre por defecto el apartado de Introducción. Ahora podemos ver estos elementos que son la base de la lógica, que tiene nuestro proyecto: el nombre, el estado, la ubicación y el tipo de suscripción. Pero en el desarrollo necesitamos conocer dos elementos más: la URL con la que van a poder acceder a nuestro sitio y el repositorio externo, que es el ejemplo de lo que tenemos en este momento en nuestro sitio. De hecho, yo lo tengo aquí ya en una pestaña, en la primera que tenemos, y puedes ver todos los archivos y en realidad la configuración inicial de tu sitio. Puedes revisarlos con calma, pero en principio tenemos una instalación básica de WordPress. Ahora vamos a ver el primer enlace, que es la URL, vamos a darle clic. Como podemos ver, estamos realizando la instalación de WordPress. Estos pasos ya son los que conoce cualquier desarrollador. Por ejemplo, seleccionas el idioma, le damos en Continuar, colocamos un título del sitio, el nombre de usuario, la contraseña y un correo electrónico. Vamos a hacerlo. Y finalmente el correo electrónico. Ahora damos clic en Instalar WordPress. Hemos logrado instalar el sitio. Recuerda que la contraseña debes guardarla en un archivo o en algún documento. Vamos a darle clic en Acceder. Aquí me solicita mi correo electrónico y mi contraseña. Como podemos ver, ya tenemos en nuestro sitio instalado WordPress. La lógica de nuestro proyecto está más que clara, esto es un sitio web que podemos compartir con cualquier persona y que ya está instalado y además contiene, si queremos, PHP, Java y otros lenguajes de programación para agregar e integrar otras plataformas. En principio, la lógica la podemos observar en esta parte, ya que normalmente cuando uno crea un sitio en una plataforma como Azure se pregunta: "¿y tengo que acceder a la plataforma Azure para acceder al sitio? ". Y no, simplemente tenemos un dominio o una URL en donde nosotros estamos dados de alta ya sin haber realizado un paso previo, está implícito en lo que ya hemos configurado cuando creamos el sitio web. Por último, en la parte inferior de esta ventana de Introducción, vas a poder consultar las peticiones y, digamos, el tráfico que puedes llegar a tener en tu sitio. Esto se actualiza, podemos decir, casi en tiempo real. Lo que sucede es que en algunos casos tienes que realizar un refresco para que lo puedas ver, es decir, presionar F5 o simplemente dar Enter en la barra de arriba para que puedas ver la actualización de los datos. De hecho, puedes ver como se han realizado algunos cambios en lo que hemos estado trabajando en este apartado. Con esto queda transparente la lógica de cómo trabaja Azure con un sitio web y que, en este caso, ya tiene implementada una plataforma como WordPress.

Azure para desarrolladores

Conoce las ventajas de implementar Azure, el cómputo en la nube de Microsoft, y aprende a realizar operaciones básicas para cualquier desarrollador que se inicia en este entorno.

1:38 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:17/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.