Introducción a Fusion 360

Loft para crear geometría entre puntos o perfiles

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La herramienta de Loft nos permite crear una forma transicional entre dos o más bocetos, a partir de la selección de diferentes perfiles o caras, que nos van a posibilitar crear un volumen a la distancia predeterminada.
03:17

Transcripción

Veamos cómo crear solevaciones o "lofts". Esta herramienta nos va a permitir crear volúmenes a partir de la transición suave entre dos perfiles o secciones. Para empezar a trabajar, tendremos que crear un "sketch". En este caso, vamos a crear "sketch" y seleccionar alguno de los planos. Vamos a crear un boceto muy simple a partir de un rectángulo. Posteriormente, vamos a requerir de generar un plano de desfase que nos va a servir como auxiliar. Vamos a seleccionar el plano que deseamos desfasar y le indicamos un desfase deseado. Una vez que tengamos este nuevo plano auxiliar, vamos a crear un "sketch", seleccionar ese plano y reubicar nuevamente una figura muy simple, que será un rectángulo por encima. Vamos a terminar el boceto y generaremos una solevación entre estas dos figuras. Vamos a la ficha de Crear, seleccionamos Loft, o solevación, e indicamos los perfiles deseados. Inmediatamente se estará generando la forma. También podemos definir el tipo de guía: si se hará a través de guías laterales o será una línea de centro. También podemos determinar que se trabaje con una selección en cadena que se ha cerrado o no y el tipo de operación que vamos a realizar, si se van a unir, cortar o interceptar, si crearemos un nuevo cuerpo o un nuevo componente. Vamos a dar clic en Aceptar y se habrá generado nuestra primera solevación. Desde aquí podemos hacer cualquier número de modificaciones directamente en el boceto y verlas reflejadas en el volumen final. Ahora, me gustaría encender los bocetos que tengo en esta área para ver la otra forma de crear solevaciones. Vamos nuevamente a seleccionar la herramienta y seleccionemos los dos perfiles. Como verás, en este caso se trata de cuadrados que no están generando ningún tipo de juego en la forma. En este caso, vamos a seleccionar un "rail", que será la curva que generamos a partir del "spline" y que está conectando a ambos bocetos. Para que automáticamente la forma, a pesar de tener la misma base tanto en la parte superior como inferior, obedezca a la curva que generamos a partir del "spline". De esta manera, será muy sencillo que generes todo tipo de solevaciones a partir de "rails" o en distintos planos.

Introducción a Fusion 360

Descubre Fusion 360, creada por Autodesk, siempre en constante evolución y desarrollo. Crea y diseña piezas en la nube, facilitando el trabajo colaborativo en el proceso.

2:25 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.