ITIL 6: La mejora de servicios

Llegar a la madurez de los procesos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Podemos parecer estrictos cuando comentamos que la mejora de los componentes debe ser lo último, porque es muy fácil y esto no soluciona evidentemente gran cosa, e igualmente debemos ser estrictos ahora para que te concentres mucho en la mejora de los procesos.
02:04

Transcripción

Podemos parecer estrictos cuando comentamos que la mejora de los componentes debe ser lo último porque es muy fácil y esto no soluciona evidentemente gran cosa e igualmente debemos ser estrictos ahora para que te concentres mucho en la mejora de los procesos. Hay que revisar la madurez de los procesos empresariales con frecuencia. La empresa debe verificar repetidamente sus procesos con frecuencia y decir: "Efectivamente en este proceso tenemos por ejemplo dos etapas que son innecesarias y que nos permitiría si las suprimiésemos, ganar tiempo". O quizás te dirán: "Mi proceso tiene una tasa de fracaso de, por ejemplo, 10% al final. Estaría bien tener un bucle de verificación suplementaria y en ese momento mejoraría la calidad del proceso". Esto es entonces lo que puedes hacer respecto a la empresa. Puedes hacer exactamente lo mismo con ITIL. Mira todos vuestros procesos, los procesos de creación de usuarios los procesos de guardar copias, es decir todos los procesos de gestión de problemas de incidentes como pudimos ver en el servicio operación. Es muy importante verificar la madurez de los procesos y utilizar herramientas para ello. ITIL con frecuencia te dice: "Utiliza un método casero o métodos que funcionen bien". El método actual del análisis de madurez de procesos más empleado es un método anglosajón CMMI que funciona muy, muy bien. Es verdaderamente algo en lo que nos podemos entrar porque solo pide que nos sentemos, reflexionemos y hagamos las preguntas correctas. Y ahí las ganancias de calidad y de productividad son enormes. Mucho más que cambiando un servidor, poniendo un procesador más o una tarjeta de memoria adicional. Presta atención a todos los procesos y procedimientos existentes en tu empresa. Su mejora te aportará inmediatamente pruebas tangibles de mejora constante de tu entorno, de empresa y de tu entorno IT.

ITIL 6: La mejora de servicios

Aprende la última etapa del ciclo de vida de los servicios ITIL. En este caso se trata de la mejora continua que va a permitir gestionar la calidad de tus servicios IT.

41 min (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.