Excel 2013: Validación de datos

Listas desplegables con componentes fijos en Excel 2013

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una de las formas más básicas de obtener rendimiento de las listas desplegables es mediante el uso de listas con elementos o ítems fijos del estilo Si, No o Sr., Sra., entre otros muchos ejemplos. En este vídeo te mostramos algunos.

Transcripción

Con este vídeo vamos a comenzar el aprendizaje de la inserción de Listas desplegables en Excel, mediante la herramienta validación de datos. Lo vamos a hacer practicando la forma más sencilla que hay de lista desplegable. Nos referimos a una lista cuyos ítems, no van a variar nunca. O lo hacen en rarísimas ocasiones. Y que, por lo tanto, los podemos considerar como fijos o constantes. Así que vamos al ejercicio donde en esta serie de celdas tenemos que insertar unos desplegables para poder elegir el área donde trabaja, cada uno de estos trabajadores. Vamos a seleccionar estas celdas y desde la ficha Datos, Validación de datos, permitir, y ahora vamos a elegir Lista donde pone origen para este Tipo de listas desplegables vamos a escribir los ítems que constituyen las áreas de la empresa, separados por punto y coma. Por ejemplo, así: Y ahora, una vez terminemos, hacemos clic en Aceptar. Y de forma inmediata ya tenemos a nuestra disposición la Lista desplegable para poder seleccionar e introducir valores

Excel 2013: Validación de datos

Descubre cómo validar y comprobar errores en Excel 2013 a la hora de introducir datos mediante teclado y minimiza las posibilidades de equivocaciones en tus hojas de Excel.

1:11 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:21/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.