macOS Sierra y iOS 10: productividad con tu Mac, iPhone y iPad

Listas de tareas en macOS Sierra

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Apple no cuenta con una aplicación específica para listas de tareas, pero notas puede resultar un sustituto muy potente para la misma. De todas formas, hay gran cantidad de soluciones de terceros en el mercado que se adaptan estupendamente a tu Mac, iPhone o iPad.
03:25

Transcripción

Uno de los grandes déficits de Sierra y de versiones anteriores de tu sistema operativo para tu MAC incluso para IOS es la gestión de listas de tareas, es decir, cosas que tienes que hacer, evidentemente puedes añadir recordatorios, pero, en ocasiones los recordatorios no son suficientes necesitas establecer una temática para una lista de tareas y a continuación empezar a añadir una serie de tareas que tienes que realizar en más o menos orden. Una opción es utilizar Notas, Notas te ofrece la posibilidad de crear listas de tarea con Checkbox de forma que tienes las tarea 1 tarea 2 tarea 3 y podes compartir esta nota con otras personas para disponer de una lista de tareas compartida. Pero es una solución quizás demasiado simple integrada dentro de Notas, quizás no te convenga lo suficiente porque es la expresión mínima y lo básico y para ello tienes que salir a una aplicación nueva, mientras quizás Apple en un futuro añada una aplicación de gestión de listas de tareas. Una muy buena opción es: Wunderlist. Wunderlist con una cuenta gratuita dispones de una cuenta Pro, te permite generar tareas con sub-tareas, es decir que pueden ir directamente desde elementos de trabajo, a listas de la compra, listas de viajes, etc. y te permite además agregar archivos adjuntos, trabajar con terceras personas, con listas de tareas compartidas, gestionar todas estas listas y además como lo tienes disponible tanto para MAC como para Windows como para el iPhone y el iPad como para Android dispones de no solo una aplicación en sí, sino una plataforma como servicio que te ayuda a gestionar tus listas de tareas de forma muy efectiva. Wunderlist es una adición evidentemente hay otras opciones en el mercado como puede ser to-do list, como puede ser Trelo pero Wunderlist tiene la ventaja adicional al respecto de otras plataformas es que es una aplicación que está muy cuidada, se actualiza con cierta frecuencia, se trabaja mucho en las opciones de gestión de listas, por ejemplo, en IOS puedes re ordenar, al igual que en MAC estas listas de tareas pinchando y arrastrando. Tiene muchas de esas características que gustan a los usuarios por su capacidad de poder generar listas de tareas de forma muy efectiva. Así que si necesitas listas de tareas aunque evidentemente tendrás que hacer tu propia investigación porque quizás otra plataforma como servicio te pueda ofrecer características más interesantes para tus necesidades Wunderlist es un muy buen punto de partida para empezar a disponer de una aplicación que gestione tus listas de tareas con efectividad. Y adicionalmente, recuerda que Wunderlist tiene algo que es su correspondiente extensión para rápidamente acceder no solo a través del menú compartir a poder añadir contenido sino que en el centro de notificaciones tú puedes editar y dispones de tu widget de Wunderlist para ver rápidamente en el centro de notificaciones si tienes alguna tarea para hoy o que ya se ha vencido.

macOS Sierra y iOS 10: productividad con tu Mac, iPhone y iPad

Aprende a mejorar la productividad aprovechándote de las características de todo el ecosistema de Apple, desde los ordenadores de escritorio a tu iPhone o iPad.

2:00 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.