Social selling con LinkedIn

LinkedIn Sales Navigator Lead Builder

Ver videos gratis

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1145 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Lead Builder ayuda a encontrar a las personas correctas que podrían convertirse en nuestros clientes potenciales. Detallamos cómo utilizar sus filtros y cómo guardar búsquedas para recibir alertas automáticas cuando un nuevo cliente potencial cumpla con tus criterios.

Transcripción

Si estamos abonados a la cuenta Premium Sales Navigator de LinkedIn, vamos a tener la posibilidad de contar con un buscador común, como en todas las cuentas de LinkedIn, pero también con la posibilidad de generar y tener la opción de Lead Builder. ¿Qué es Lead Builder? Es un buscador avanzado que nos permite buscar prospectos para nuestras ventas. ¿Qué significa esto? Podemos filtrar y buscar personas que trabajen en determinadas empresas o que tengan cargos que nos interesen, por ejemplo, si siempre vendemos solamente a vicepresidentes, si cargamos vicepresidentes aquí, los resultados de nuestra búsqueda nos van a arrojar personas bien enfocadas en nuestro "target". Podemos agregar palabras clave si lo que vendemos es muy específico o necesitamos que esas palabras estén en el perfil de la persona que buscamos. Podemos identificar también si son personas de primer o segundo o tercer grado, o si compartimos algún grupo, qué grado de relación tenemos. Podemos elegir una ubicación. No nos interesan personas de todo el mundo, nos interesan personas que estén dentro del ámbito donde nosotros podemos hacer nuestras ventas; código postal, para ser mucho más preciso; país, y a cuántos kilómetros de alguna ciudad la persona puede estar. Por supuesto que podemos filtrar también por función: ¿nos compran los contadores o nos compran solamente la gente de diseño? A veces, el nivel de antigüedad de una persona dentro una compañía determina si nos puede comprar o no, saber quiénes nos compran y ponerlo en este filtro nos ayudará a que Lead Builder construya unos resultados de clientes potenciales bien asertivos para nuestra búsqueda. Tamaño de la empresa, si nosotros le vendemos a pequeñas, medianas o grandes empresas, esto es fundamental. ¿Es lo mismo una empresa de 10 personas que una de 500 o de más de 500? ¿A qué sector pertenece? Todas estas herramientas nos van a permitir que a la hora de buscar prospectos, LinkedIn nos pueda arrojar resultados absolutamente enfocados en lo que realmente necesitamos. Si hay personas o perfiles que buscamos con cierta regularidad, también podemos guardar esas búsquedas y ver las que tenemos guardadas. Entonces, si vemos las que tenemos guardadas, el sistema nos va a ir mostrando aquellas que definitivamente tienen resultados nuevos e interesantes para ir explorando. Con la búsqueda que acabamos de hacer, por ejemplo, nos puede arrojar a una persona, que puede ser un cliente potencial, a la que podemos conectarnos o enviarle algún mensaje. Pero además, todavía podemos seguir filtrando con los filtros Premium que tiene la cuenta LinkedIn Sales Navigator a través de su herramienta Lead Builder. Lo que les recomiendo es que utilicen esta herramienta con regularidad para armar listados de clientes potenciales e ir afinando y alimentando de manera permanente su "pipeline" de posibles clientes.

Social selling con LinkedIn

Aprende a utilizar LinkedIn como herramienta de transmisión de información y acceso a contactos profesionales, conociendo en qué fijarte para crear campañas de social selling.

1:22 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Open Training
Fecha de publicación:12/08/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.