¡Hemos reducido nuestros precios! Compruébalos aquí: ¡Suscríbete!

Windows Server 2012 R2 Active Directory: Implementación y gestión

Limpieza de Active Directory ante DCs

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es la hora de resolver un problema bastante común en todo dominio. Esto es cuando un controlador de dominio se apaga y/o la réplica entre controladores de dominio está un tiempo sin funcionar y debe limpiarse Active Directory para no dejar rastro de ese controlador de dominio.

Transcripción

Vamos a solucionar una incidencia que todo administrador de IT ha vivido o va a vivir durante su carrera, seguro. Esto es, cuando uno de los DC ya no está y se ha eliminado de forma fortuita y no correcta, o bien la despromoción de ese DC no ha ido correctamente. Vamos a ver los pasos que hay que realizar para borrar todo registro del metadata y todo el proceso. Voy a abrir una consola cmd como administrador. Voy a darle un poquito más de espacio. Aquí lo tengo. Y el comando que vamos a utilizar es ntdsutil. Una vez dentro, vamos a ir abriendo opciones. metadata cleanup es la primera instrucción que lanzaremos. Y, dentro, iremos buscando una conexión, connections. Y voy a conectar a uno de los DC, al DC que me [inaudible]. Aquí está. Aquí lo tengo. Voy a volver un paso atrás y voy a lanzar este comando. Aquí está. Voy a alistar ahora los domains. Voy a ir sacando el resultado y voy a ir posicionándome para llegar a poder borrar el servidor. Veo los dominios que tengo, solo tengo uno; y hago un select domain 0. Con esto he elegido el dominio. Ahora voy a sacar los sitios que tiene este dominio. Veo que tengo dos, y yo sé que mi DC desaparecido estaba en el cero, con lo cual hago un select site 0. Una vez posicionado dentro del site 0, voy a sacar los servidores que había en el site. Y eran dos: el que ha desaparecido es el número uno y se llamaba DC2, aquí lo tenéis. Ya lo tengo elegido, estoy posicionado sobre él y ahora vuelvo un paso atrás y lanzo remove selected server. Si estoy seguro, le digo que sí, y con esto he borrado todo el metadata relativo a este servidor. ¿Qué me quedaría ahora? Cierro la ventana esta. ¿Qué me quedaría ahora? Ahora refrescaría domain controllers para ver si sigue aquí, ya no está, ¿correcto?. Si tenéis una versión anterior a Windows Server 2012 R2, seguirá estando y tendréis que dar botón derecho y eliminar. Y me quedaría también ir a DNS, ver si sigue estando, y si ya no está, lo tengo correcto. Esto también es un paso que si tenéis una versión anterior a Windows Server 2012 R2 seguramente tendréis que venir aquí y borrar el registro del DNS.

Windows Server 2012 R2 Active Directory: Implementación y gestión

Aprende cómo se instala, crea y crece el Directorio Activo en Windows Server 2012, y cómo podemos integrar un nuevo dominio en un escenario con dominio o dominios ya existentes.

3:33 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:25/07/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.