El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript avanzado: Expresiones regulares

Limitar palabras y cadenas de texto en una expresión regular

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Hay casos muy variados que pueden presentar alteraciones a nuestras evaluaciones de expresiones regulares, por lo cual será necesario poder delimitar la aplicación de determinado patrón para así lograr ser más exactos en los resultados.
02:01

Transcripción

En ciertas situaciones, vamos a necesitar limitar nuestros patrones. Es decir, poner un cierto límite para forzar a que este patrón se cumpla. Por ejemplo, en este caso, nosotros tenemos la palabra "categoría" y este patrón nos está indicando que va a tener una palabra para repetirse. O en este caso, una o más palabras para repetirse. Pero ¿qué tal si yo solamente deseo forzar a que se cumpla cierto espacio? Vamos a escribir, por ejemplo, la palabra "cat". Y yo necesito que a fuerza cuando yo esté ejecutando esta parte, esto sea una coincidencia. Eso podría suceder mucho con las fechas, por ejemplo, cuando yo quiero realmente forzar a que el día dure exactamente los dos caracteres con los que definimos un día. Entonces nosotros podemos establecer a través de un nuevo marcador que será una "\b" al inicio y al final de donde queremos establecer los límites de este patrón. Ese tipo de elementos me va a servir simplemente para poderlo delimitar. Estos son los llamados límites de cadenas de texto o de palabra. Así, por ejemplo, si yo tengo aquí la palabra "categoría", cuando yo voy a probar, automáticamente esto ya no se cumple porque no estamos quedando dentro de los límites de esa palabra, pero si yo lo vuelvo a regresar como "cat", en este caso, cuando lo ejecuto, ya se cumple. Si bien, es algo parecido si quitamos nosotros este limitador, pero, obviamente, cuando estamos haciendo un programa y estamos haciendo el cálculo continuamente, este limitador me va a ser de gran ayuda para que yo pueda saber, o más bien, para que yo pueda forzar a que se cumpla ese patrón y a tener el resultado que yo necesito.

JavaScript avanzado: Expresiones regulares

Aprende a usar las expresiones regulares en JavaScript, ya que son un gran recurso en todo lenguaje, que te facilitará la creación de patrones o usar los ya prediseñados.

1:32 horas (23 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.