Cómo comunicar de forma efectiva por email

Limitación de correo disponible

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con un gran volumen de correo, quizás solo te interese disponer de un limitado número de ellos, eliminando correo anterior o haciendo copia de seguridad del mismo. Así conseguiremos una experiencia de trabajo mucho más ágil.
02:25

Transcripción

¿Cuánto correo electrónico necesitas almacenar? ¿De verdad que necesitas tener correo almacenado de más de una década? ¿Hace cuánto que no buscas un correo electrónico de más de un año? Entonces, ¿por qué guardas ese correo electrónico? Hace ya más de cuatro años que decidí que había que limitar el volumen de correo electrónico que guardo, y tras observar que no hacía búsquedas al respecto, de correo electrónico de más de un año, simplemente, en cuanto pasa nochevieja, asigno un día en concreto -y sólo lleva unos minutos- para seleccionar todo el correo de hace dos años y anteriores, y eliminarlo. Sí, borrarlo. ¿Demasiado radical? Quizá podría hacer una copia de seguridad de ese correo por si lo vuelvo a necesitar aunque la experiencia me dice, de forma empírica, que no busco correos electrónicos de hace más de un año. Que la vida del correo electrónico no es tan larga ya que, como mucho, sólo algunos documentos asociados a algún correo electrónico que llegaron a mí como adjuntos estarán separados de mi cliente de correo y están guardados en otra ubicación bajo una estructura de carpetas en una unidad de almacenamiento en la nube. El resto de la información se ha convertido en irrelevante y tras un año o dos simplemente va a la basura. ¿Qué beneficios obtengo con esto? Mi cliente de correo electrónico va mucho más rápido en las búsquedas ya que la cantidad de correo almacenado es ilimitada. Además, se abre más rápido, se cierra más rápido, y todos los buzones inteligentes se comportan mejor al no tener que mostrar índices eternos de correos electrónicos de hace una década. El espacio de almacenamiento se ha reducido drásticamente. Ya no necesito casi 150Gb de espacio en el disco para almacenar los correos de una vida. Apenas utilizo entre 3 y 4Gb. Esto facilita mucho llevar todo el correo electrónico en dispositivos móviles y mantener un perfil bajo de almacenamiento tanto en ellos como en los ordenadores. Ahora que casi todos utilizamos discos duros, SSD, unidades que son muy rápidas pero tienen capacidades de almacenamiento limitadas. En el caso de correos profesionales es la propia empresa la que debe ofrecer el soporte y los recursos necesarios para guardar amplios volúmenes de correo electrónico, copia de seguridad, generalmente a través de las copias de seguridad del servidor de la empresa que incluyen el servidor de correo y sus cuentas, y la cantidad de espacio en los servidores necesaria para guardar ese correo electrónico. Es correo de la empresa, con sus cuentas, y por lo tanto es ella la que se debe encargar de custodiarlo.

Cómo comunicar de forma efectiva por email

Gana eficacia en la comunicación por correo electrónico aprendiendo trucos como crear asuntos adecuados, saludos y despedidas o la mejor forma de adjuntar archivos.

1:41 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:3/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.