Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Excel 2011 para Mac esencial

Libro, hoja, celda, rango, fila, columna en Excel 2011

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es importante diferenciar bien cada uno de los elementos que componen una hoja de cálculo para trabajar de manera confortable y segura. Obtener una buena base y diferenciar cada uno de estos conceptos es fundamental para el trabajo con Excel.

Transcripción

Es importante diferenciar bien cada uno de los elementos que componen una hoja de cálculo para trabajar de una manera confortable y segura. Obtener una buena base y diferenciar cada uno de estos conceptos es fundamental para el trabajo con Excel. Comencemos con el primer concepto que nos encontramos. Libro. ¿Qué es un libro? Realmente un libro es un archivo. Ese libro a su vez está formado por hojas. ¿Cuántos libros puedo tener abiertos? No hay límite en el número de libros que pueda tener abiertos. El límite nos lo va a dar la memoria disponible de nuestro equipo. Hemos dicho que un libro está compuesto por hojas pero ¿cuántas hojas tiene un libro? Al principio cuando tu abres un documento nuevo de Excel él ya te proporciona una hoja para empezar a trabajar. En caso necesario de que necesites más hojas puedes añadirlas. Igualmente ¿cuál es el límite? No tenemos límite a la hora de añadir hojas. Eso vendrá en función de la memoria disponible de nuestro equipo, al igual que con el libro. A su vez, una hoja está formada por filas y columnas. Las filas se encuentran en sentido horizontal y vienen nombradas por un número. Las columnas están en sentido vertical y vienen nombradas por una letra. ¿Cuántas filas y cuántas columnas hay en una hoja de cálculo? En una sola hoja de cálculo hay 1.048.576 filas y hay 16.384 columnas. Fijémonos en las dimensiones tan grandes que tiene una única hoja de cálculo. La intersección de una fila con una columna es lo que denominamos celda. La celda se nombra siempre por la letra de la columna seguida del número de fila. De este modo esta celda en la que yo me encuentro ahora donde está el cursor es la celda G5. Columna G, fila 5. Después tenemos el concepto de rango. ¿Qué es un rango? Un rango es un conjunto de celdas adyacentes o no. Se nombran indicando las referencias de sus esquinas separadas por dos puntos por ejemplo, el rango A1:C5 significa que este rango comienza en la celda A1 y termina en la celda C5 y todas las celdas adyacentes que se encuentran en el medio también están seleccionadas. En caso de que las celdas no sean adyacentes es decir, que el rango tenga unas celdas adyacentes y otras que no lo son, las que no están adyacentes se deben separar por punto y coma, es decir, su referencia se dará separada del rango principal por punto y coma por ejemplo, A1:C5 era el rango que teníamos anteriormente y ahora también queremos seleccionar la celda C8 entonces como no es adyacente a C5 ponemos punto y coma. Después queremos volver a seleccionar otro rango que tampoco es adyacente a C8. Ponemos otro punto y coma para separar y después indicamos el siguiente rango nombrándolo por sus esquinas: D5:D10. Con esto entendemos que todas las celdas que están en el medio son continuas por eso lleva los dos puntos. Estos son los elementos principales que componen un libro Excel. Es importante diferenciarlos bien y conocerlos porque nos van a acompañar durante todo nuestro trabajo con Excel.

Excel 2011 para Mac esencial

Aprende a usar Excel 2011 para Mac, desde los conceptos más básicos en el manejo de hojas de cálculo, a la aplicación de fórmulas y funciones y la representación gráfica de datos.

4:53 horas (55 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.