Java avanzado: Buenas prácticas

Liberar recursos con Java

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderemos cómo es que podemos apoyar a Java para lograr liberar los recursos antes de lo esperado y cómo es que podemos aprovechar ciertas instrucciones para esto. Mencionaremos también el funcionamiento del recolector de basura y cómo apoya a Java en esta ardua tarea.

Transcripción

El liberal recursos nos va ayudar a que tengamos un máximo aprovechamiento de estos. Por ejemplo, en este caso lo primero que voy a hacer porque no podemos ejecutar código es colocar una sección que me permita ejecutarlo. Por eso voy a colocar este "main". Vamos a pasarle un parámetro. Y vamos a colocar, por ejemplo, una variable. Ahí está. ¿Qué es lo que vamos a hacer ahora? vamos a utilizar, en este caso, la variable como cualquier variable que hemos utilizado en un programa en Java. Vamos a preguntar si nombre es igual en este caso a "Sara" y en caso de que lo sea bueno, podemos y queremos, por cualquier cosa mandar a imprimir. Ok, hasta aquí todo va bien. ¿Qué es lo que sucede con liberar los recursos? Liberar los recursos del sistema es algo que Java hace por sí solo ya lo hemos comentado, solo en ciertos casos con Garbage Collector podemos nosotros echarle una mano. Lo que sucede es que podemos hacer que el rendimiento mejore de una manera más fácil y tenemos que poner de nuestra parte. ¿Cómo hacemos eso? Es sencillo, lo que sabemos que ya nos vamos a utilizar por ejemplo, si nombre ya cumplió su cometido y ya sabemos qué, bueno, más adelante no nos sirve nosotros, al terminar de usarlo lo que podemos hacer es lo siguiente: Decir qué nombre es igual a nulo. En este caso nosotros ya le estamos avisando al Garbage Collector cuando pase y revise los valores que en este caso lo podemos ya descartar. Y en realidad lo que estamos haciendo al hacer null las instancias de objeto se vuelven digamos, ya, inservibles. Le estamos liberando y le estamos quitando carga. En este caso estamos ayudando a que los recursos no corran 100% por cargo del Garbage Collector o colector de basura. Le estamos diciendo que ya esta variable no nos va a servir y que podemos desasignarle, en este caso, la memoria que ya tenía reservada. La liberamos, en otras palabras.

Java avanzado: Buenas prácticas

Aprende a dirigir tu código del mejor modo con conceptos importantes en Java, útiles para todo profesional, y conoce a detalle la mejor forma de llevarlos a cabo en tu trabajo.

3:08 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.