El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos de la programación: Paradigmas de programación

Lenguajes que soportan el paradigma estructurado

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Mencionaremos los lenguajes de programación que son capaces de soportar o trabajar con el paradigma de programación estructurado y también haremos mención de algunos casos especiales de los mismos lenguajes de programación.

Transcripción

En este capítulo te voy a hablar de los lenguajes de programación que soportan la programación estructurada y mencionaré algunas peculiaridades de estos mismos. Los lenguajes como "C" y "Pascal", podríamos decir que son los lenguajes más representativos de la programación estructurada ya que las primeras generaciones de programadores aprendieron con ellos. Ahí es donde tu aprendes a crear una función, a mandar a llamar un método a crear tus variables al inicio de un programa y también a crear ciclos como el "for", el "while", y a manejar la condiciones. Después de elllos surge una nueva oleada de lenguajes como "Python", "PHP" que son lenguajes multiparadigma. Esto quiere decir que pueden soportar no solamente un paradigma dos, o más, en casos como Python, se soportan tres o más Esto quiere decir que tu puedes utilizar, por ejemplo ciclos, métodos, secuencias, pero en caso de ser necesario también puedes utilizar otras técnicas y métodos de otros paradigmas. Por ejemplo, en el caso de PHP, si lo que necesitas puede crear un objeto eso sería utilizar dos paradigmas el paradigma estructurado y el paradigma de la programación orientada a objetos. En el caso de Python, tenemos un caso curioso. Podemos decir que las variables no existen aunque tú declares variables como lo haces en un lenguaje de programación estructurado en realidad, sin darte cuenta estás utilizando objetos. Esto normalmente no se suele explicar en un principio ya que genera un poco de confusión en un novato y más si este no conoce el paradigma de programación orientada a objetos. Pero bueno, por ahora nos quedamos con esta explicación así que también, en cualquier momento, en tu código de Python pueden empezar a utilizar estas variables que tu crees que son variables como objetos y esto le da mucho más poder e importancia a Python.

Fundamentos de la programación: Paradigmas de programación

Entiende mejor las bases de la programación y la creación de software, mediante la comprensión del paradigma de la programación, los distintos tipos y sus clasificaciones.

2:13 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.