Aprende lectura rápida

Lectura rápida y repaso

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Hemos aprendido que el uso de ciertas hojas de estilo favorecen y facilitan la lectura rápida y cómo se usa esto contra nosotros, pero también lo podemos utilizar en el caso del estudio para marcar aquella información más relevante para luego poder hacer lectura rápida.
01:33

Transcripción

Hace algunos años, ya bastantes, un compañero de estudios me sorprendió con un método de marcado de documentos para estudio, pensado para la lectura rápida, que puede resultarte muy interesante. Mi compañero había trabajado en los textos que correspondían a la asignatura y había creado bloques de información con diferentes colores, alternando el negro, el verde y el azul. En los bloques negros estaba la información más relevante de cada tópico del curso, los elementos más significativos de aquella lección del libro, marcados, además, con negritas y cursivas. En los bloques verdes había más información relacionada con los bloques negros en una segunda capa de conocimiento: más nombres, lugares y fechas. El tercer bloque, de color azul, incluía detalles aún más profundos sobre el tema a estudiar. A la hora de estudiar, sobre todo a la hora de repasar gran cantidad de contenidos, empezaba siempre trabajando sobre los bloques negros, que era la información esencial que había que responder en un examen y obviaba el resto. Repasándolos y repasándolos, hasta que le fueran muy familiares. "Con esto, ya tengo el aprobado, pongan lo que pongan en el examen", me decía. Cuando los bloques negros estaban estudiados, pasaba a los verdes, y luego a los azules. El secreto era la lectura rápida solo de aquellas partes que correspondían al nivel de profundidad del estudio, identificando solo aquellos párrafos de un color tantas veces como fuera necesario hasta la asimilación total del contenido.

Aprende lectura rápida

Aprende a captar los conceptos fundamentales de toda la documentación que pasa por tus manos, gracias a técnicas de lectura rápida con las que mejorarás tu compresión lectora.

37 min (15 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:7/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.