El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Migración de Windows a macOS

LaunchPad en Mac

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Launchpad es una especie de pantalla de inicio para aplicaciones, similar a la disponible en el iPhone, en la que tienes todas las aplicaciones disponibles de tu Mac para acceder a ellas mucho más fácil que abriendo la carpeta Aplicaciones.
03:09

Transcripción

A la hora de gestionar aplicaciones, mientras que en Windows tienes las aplicaciones que hayas podido añadir a tu Dock, en el Mac tienes, además del Dock, la opción de Launchpad. Launchpad te ofrece la posibilidad de acceder a todas las aplicaciones instaladas en el sistema y a crear un sistema de organización que te resulte más cómodo y sencillo para localizarlas. Así que en el Dock solo tendrás aquellas aplicaciones que utilices con más frecuencia y cuando quieras acceder a más aplicaciones, utilizaremos Launchpad. Launchpad, al activarlo, me permite disponer de todas las aplicaciones instaladas en el Mac, incluyendo aquellas que no estén visibles en el Dock y también me evita tener que pasear hasta la carpeta de aplicaciones, pudiendo rápidamente acceder a todas ellas. Dispongo de un campo de búsqueda para localizar aplicaciones y de hecho, dentro del Launchpad, puedo crear carpetas. Estas carpetas me permitirán por ejemplo agrupar aplicaciones que tienen cierta relación. Por ejemplo, por defecto viene a la carpeta'Otros'. Aquí tengo un buen montón de aplicaciones y a mí me interesa en concreto tener esta aplicación, Terminal, pincho y arrastro fuera, vemos como se coloca aquí, y la Consola y el Monitor de actividad, porque estas tres aplicaciones las utilizo para controlar contenidos internos o el funcionamiento interno de mi Mac. Para ello ahora voy a crear una carpeta y pincho y arrastro encima hasta que se muestra este pequeño elemento de color blanquecino, que nos está indicando que se ha creado una carpeta y ya tengo mi carpeta de utilidades lista para trabajar. Solo tendré que hacer clic en ella e incluso puedo pinchar y reorganizar la posición de los diferentes iconos. Cuantas más aplicaciones tengas, Launchpad irá paginando y añadiendo a la derecha más páginas con las diferentes aplicaciones, con lo cual rápidamente puedes acceder a todas las aplicaciones disponibles simplemente desplazándote por cada una de las páginas. De hecho, si hay una aplicación que utilizas con mucha frecuencia y quieres guardar en el Dock, en lugar de hacer todo el viaje a la carpeta de aplicaciones, solo tienes que pincharla, arrastrarla y ubicarla en el Dock, para ver como se añadido al Dock y rápidamente disponer de ella en esa ubicación. Launchpad te facilita el acceso a las aplicaciones y además te permite un sistema de organización de las mismas diferente del propio de la carpeta aplicaciones, que tiene algunas restricciones, como por ejemplo que no puedes crear carpetas con grupos de aplicaciones dentro de esta ubicación. Launchpad, sin embargo, sí que te permite ese tipo de organización.

Migración de Windows a macOS

Da el salto de Windows a Mac sin temor a perder tiempo, centrándonos en cada punto importante del sistema operativo para adaptarte al ambiente Mac de forma rápida y productiva.

3:15 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.