El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Formación de portavoces

Las ruedas de prensa

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para que el portavoz tenga una intervención exitosa, es importante que los medios sepan qué información van a cubrir y que el portavoz cumpla con esas expectativas. En este vídeos veremos este y otros aspectos.

Transcripción

En las ruedas de prensa es la organización la que convoca a los medios. Siempre deben ser justificadas, es decir, cuando haya algo relevante que comunicar y tenga suficiente valor informativo como para que los medios abandonen sus redacciones y se desplacen a cubrirlo. Para que el portavoz tenga una intervención exitosa es importante que los medios sepan qué información van a cubrir y que el portavoz, cuando prepare lo que va a decir cumpla con esas expectativas. Es recomendable permitir hacer preguntas al finalizar la intervención, y por tanto, deberá estar preparado para contestarlas. Mis consejos para este tipo de encuentros con los medios, son los siguientes: Aprovecha que es tu empresa la que lo organiza y elige el escenario y la forma que te sea más cómoda. Por ejemplo, con un atril, o de pie sin atril, con espacio para moverte o por el contrario, en un espacio más pequeño. Adapta tu indumentaria a la imagen que deseas transmitir de la empresa y lo que vas a comunicar. Adecua el lenguaje a tu público. Si son medios especializados, el lenguaje y los contenidos deben ser adecuados para ellos y si son medios generales o de otro tipo, también. Si hay varios tipos de medios al mismo tiempo, asegúrate de que todos entienden lo que estás exponiendo y dales la oportunidad de tener un encuentro personal contigo o con otro portavoz adecuado para ampliar información o profundizar en ella. No olvides, que si han acudido medios audiovisuales, es aún más importante cuidar la forma de expresarse y ser claros con los mensajes, porque se emitirán tal y como los hayas dicho. La intervención del portavoz o portavoces no debería durar mucho más de media hora. Piensa que los medios asisten porque están interesados en lo que vas a decir y que eres el que controla la información. Esto debería darte tranquilidad para enfrentarte a la situación. Después de una rueda de prensa suele ofrecerse a los periodistas algo para tomar, lo que es una buena oportunidad para relacionarse con ellos y aclarar cualquier tema de la rueda de prensa, pero el portavoz no debe olvidarse por el ambiente distendido que está trabajando y que su interlocutor es un periodista.

Formación de portavoces

Aprende todo lo que necesitas para colaborar con los medios de comunicación, por ejemplo cómo preparar una entrevista, una rueda de prensa o cualquier comunicación pública.

1:10 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:7/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.