Trucos de productividad para programadores

Las reuniones y la productividad

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Examinamos por qué muchas reuniones son menos importantes de lo que muchos creen y, al contrario, pueden ser un enemigo de la productividad.
02:12

Transcripción

Las reuniones, ya sean presenciales o que utilices llamadas grupales para hacer reuniones virtuales, son a mi gusto el mayor enemigo de la productividad. Las reuniones son una parte integral de todo trabajo. Es casi imposible hablar de una oficina y no pensar en reuniones. Son tan omnipresentes que poco se llega a cuestionar su importancia para el resultado final de un proyecto. Pero te tengo malas noticias: las reuniones son un enemigo de tu productividad. En promedio, un empleado regular puede llegar a tener más de 60 reuniones al mes. Muchas de ellas llegan incluso a tardar por horas y estoy seguro de que si ya tienes un tiempo trabajando, te has quedado atrapado en una de esas reuniones interminables en las que tu mayor aporte fue no quedarte dormido. Tristemente no han sido pocas las reuniones a las que he tenido que asistir en las que alguno de los miembros, no solo se queda dormido, sino que participa durante la reunión con sus ronquidos. Y en un panorama como este ¿quién puede decir que eso es una reunión productiva? Sin duda las reuniones son importantes. Son sesiones en las que se planifica el avance del equipo, se organizan los roles de cada miembro, se presentan los resultados de un proyecto y hasta se solucionan los problemas entre los miembros de un equipo. Las reuniones tienen una razón de ser. Pero ¿son todas las reuniones importantes? Y más importante aún, ¿tienen que tardar tanto? Existen varios estudios que sugieren que en promedio tan solo el 50 % del tiempo de una reunión se utiliza para temas productivos. El resto es tiempo perdido en trivialidades. En los Estados Unidos un empleado promedio pasa más de 30 horas mensuales ateniendo reuniones y en muchos casos solo asiste porque es requisito, no porque sea un aporte real para el tema. El mayor problema de las reuniones es que, mientras estás atendiéndolas, no puedes avanzar con tu trabajo regular y, para empeorar las cosas, es posible que en la misma reunión te asignen más tareas, así que tendrás que trabajar más cosas en menos tiempo. Las reuniones son un verdadero enemigo de la productividad, un enemigo encubierto porque, aunque parecen parte del trabajo, lo menos que haces en ellas es avanzar en tus tareas. Por eso la próxima vez que quieras organizar una reunión, pregúntate si no es posible utilizar otro medio, como un correo electrónico. Ahorrarás mucho tiempo para ti y para tus compañeros de trabajo.

Trucos de productividad para programadores

Lleva tu productividad al máximo gracias a una serie de trucos, técnicas y consejos que ayudarán a una mejor organización de tareas y tiempo y a una mayor capacidad creativa.

1:10 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.