Cómo comunicar de forma efectiva por email

Las respuestas emoji

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una respuesta de una sola palabra es poco educada e inaceptable, pero si la acompañas con un emoji la cosa cambia. De hecho, algunos clientes de correo utilizan este tipo de respuestas cortas prefabricadas para dar mucha mayor agilidad a la respuesta de correos electrónicos.
01:24

Transcripción

Muchos correos electrónicos incluyen preguntas que requieren de una respuesta corta y rápida a una pregunta. De hecho es factible en el caso de que necesites una respuesta de alguien, ese tipo de respuesta corta, hacer la pregunta en el mismo asunto del correo electrónico y no añadir nada más en el cuerpo. Está todo dicho en el propio asunto del correo. En cuanto a la respuesta, una sola palabra muchas veces resulta poco adecuada, poco educada o inaceptable, así que lo que podemos hacer es añadir un Emoji al correo para darle algo de calidez y que esa respuesta se convierta en perfectamente válida, además de añadir una cualidad emocional. Hay algunos clientes de correo que ya permiten este tipo de respuestas rápidas, como Spark en el IPhone o el IPad, pero si tu cliente no dispone de ellas, siempre puedes crearlas utilizando un sistema de reemplazo rápido de texto, una funcionalidad que permite escribir una cadena de texto especifica que es transformada en una cadena de texto mucho mayor y más amplia, por ejemplo en OSX el sistema operativo de los MAC, esta opción está disponible en preferencias del sistema, teclado/texto y permite definir este tipo de conversión de cadenas de texto a textos completos. Este sistema permite responder muy rápidamente correos electrónicos que requieren de respuestas predefinidas como "sí", "no", "de acuerdo" y en general todas aquellas respuestas rápidas sin la necesidad de complejos artificios con el correo electrónico.

Cómo comunicar de forma efectiva por email

Gana eficacia en la comunicación por correo electrónico aprendiendo trucos como crear asuntos adecuados, saludos y despedidas o la mejor forma de adjuntar archivos.

1:41 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:3/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.