Desarrollo Android avanzado: Librerías

Las plataformas Gradle, Maven y Ant

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este apartado vamos a entender los conceptos de Gradle, Maven y Ant. El principal objetivo es conocer las características más relevantes de cada una de estas plataformas y ver en qué formatos está guardando los archivos cada una.

Transcripción

Abordaremos tres herramientas, o tres tecnologías que nos van a servir para la administración de proyectos. La primera es Gradle, y que la hemos abordado todo este módulo. La segunda es Maven, que es una herramienta que compite hoy en día con Gradle por ese puesto número uno. Y finalmente tenemos una herramienta que ha quedado un poco relegada, pero no por eso deja de ser importante en la gestión de proyectos, que es: Ant. Primero iremos con Ant. El proyecto se encuentra en ant.apache.org. El proyecto, en realidad, como ves, es parte del proyecto Apache. Y tiene, en realidad, una característica importante. Su configuración está basado sobre la convención. Y también utiliza la estructura de XML. XML es el formato que se utiliza para crear o manejar etiquetas. Lo que sucede, en resumen, es que no gestiona de manera integral las dependencias. Esa es una característica importante que debemos de recordar. Algo que se puede considerar como lo más relevante es que permite realizar tareas personalizadas. Ahora, pasemos al segundo proyecto. También podemos ver que pertenece a la familia Apache. Aquí también utilizamos XML, pero es un poco más complejo este tipo de XML. O podemos decir que las etiquetas se elevan un poco a nivel de uso. Es decir, hay más. Su actividad principal o característica sería que integra la gestión de dependencias. Lo mejor que tiene, es lo que acabo de decir: La gestión de dependencias, y las distribuciones. En realidad, su punto malo o debilidad, sería, en este caso, las tareas que queremos personalizar. Regresamos, entonces, al punto inicial de este módulo: A Gradle. Esta tecnología podemos decir que une lo mejor de Ant y lo mejor de Maven. Pero además, se ha logrado hacer algunas cosas diferentes. Pero no por eso implica que sean mejores. Por eso hago un paréntesis. La diferencia más grande es el archivo. En esta encontrarás un archivo como el que vimos en Android Studio, que aquí está. Lleva por nombre: build. En el caso de Maven, vas a encontrar un archivo que se llama pom, p-o-m. Y en el caso de Ant, vas a encontrar un archivo que lleva ese mismo nombre. El nombre Ant. El objetivo de este capítulo es que, únicamente, conozcas las opciones y variantes que tienes. En realidad, vamos a estar utilizando Gradle ya que es la que viene por defecto en Android Studio. Pero también podríamos, si quisiéramos, utilizar cualquiera de las otras mencionadas por facilidad, velocidad, e integración utilizaremos Gradle.

Desarrollo Android avanzado: Librerías

Descubre las librerías más usadas en Android, y aprende cómo te pueden ayudar a reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación a la vez que mejoras sus funcionalidades.

2:50 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.