Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Las nuevas Entradas de lápiz de Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una de las novedades muy prácticas que aparecen en Excel 2016 son las Entradas de lápiz. Esto es un complemento que ofrece ahora Excel, con el que poder realizar anotaciones manuscritas sobre una hoja de cálculo.

Transcripción

Con la nueva herramienta "Entradas de lápiz" de Excel 2016 podemos insertar anotaciones manuscritas de forma libre en cualquier parte de una hoja de cálculo. Estas anotaciones posteriromente serán tratadas como objetos insertados y podrán ser redimensionados y reubicados. Si tenemos instalado en nuestro equipo un lápiz digital, al iniciar Excel veremos en la parte superior de la pantalla herramientas de lápiz. Y debajo una ficha llamada Plumas. Podemos acceder haciendo clic en la pestaña, aunque también podríamos acceder, si vamos a la ficha Revisar y hacemos clic en Iniciar entradas de lápiz. En cualquiera de los casos, la cinta de opciones cambia y los comandos disponibles serán los que se requieren para esta nueva funcionalidad. Vemos que a la izquierda hay distintos tipos de escritura: Pluma, Marcador de resaltado, el propio Borrador, que es evidente para que sirve y también el modo Seleccionar objetos. Vamos a dejar selecionada la opción Pluma y ahora, por ejemplo, vamos a seleccionar este color y también un Grosor que es de este desplegable podemos elegir. En nuestro caso va a ser un grosor de 6 puntos. Y ahora vamos a ver un ejemplo de anotación. También podemos comporbar como funciona el Borrador, o el Marcador de resaltado, por ejemplo, vamos a elegir en este caso un color amarillo, y de momento lo vamos a dejar así para seguir comentando otras cuestiones. Por ejemplo, si hacemos clic en Seleccionar objetos, nos daremos cuenta de que cada una de las anotaciones que hemos hecho se ha convertido en un obejto que podemos de forma independiente selecionar. También, como cualquier otro objeto podríamos agruparlos, es decir, si vamos a la ficha Formato, podríamos selecionar más de un objeto, presionando mayúsculas y después ira a Agrupar y elegir el comando del mismo nombre. Ahora ya lo tenemos todo como un objeto para poder gestionarlo como queramos, incluyendo la posibilidad de eliminarlo. Evidentemente, en caso de no querer eliminarlo esas anotaciones quedarán allí para que cualquier usuario las pueda ver. Ahora, en cualquier caso, vamos a desagrupar para volver a la situación inicial y vamos a volver a Plumas. Y lo hacemos para conocer la posibilidad de que al seleccionar esta opción: Seleccionar objetos, nos vamos a dar cuenta de que se pueden redimensionar también esos objetos, por ejemplo, podríamos seleccionar una de las manijas de la esquina y ampliar el objeto que en este caso es el propio Resaltado.

Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Aplica en tus hojas de cálculo de Excel 2016 un formato avanzado y vistoso que dará a tu trabajo un acabado profesional, respetando siempre la información que quieres transmitir

2:38 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.