El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2013: Fórmulas y funciones

Las funciones MAYUSC, MINUSC y NOMPROPIO en Excel 2013

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuestión de comodidad o quizá de estética. Es posible convertir a mayúsculas o a minúsculas cualquier texto, pero también podemos convertir a mayúscula la primera letra de cada palabra, como en los nombres de personas.

Transcripción

Vamos a conocer en este vídeo unas funciones muy sencillas. Se trata de las funciones MAYUSC, MINUSC y NOMPROPIO. Son muy sencillas de utilizar y también va a estar bastante claro su objetivo. La primera de ellas, con la que vamos a practicar es la función MAYUSC. Se trata de una función que convierte el texto que haya en una celda determinada, todo a mayúsculas. Por ejemplo, ponemos en la barra de fórmulas mayusc, abrimos paréntesis, y su único argumento es el texto que queremos poner en mayúsculas precisamente, así que hacemos clic en la celda, presionamos Intro y ya tenemos el resultado. De forma parecida, la función MINUSC, creo que le hace falta poca explicación, es decir: minusc, abrimos paréntesis, el único argumento es el texto y aquí tenemos todo el nombre en minúscula. La función NOMPROPIO lo que hace es poner el modo 'nombre propio', es decir, con la primera letra de cada palabra en mayúsculas, el texto que queramos. Así que nos situamos en la celda y en la barra de fórmulas: es igual a nompropio, abrimos paréntesis y seleccionamos el texto objetivo, presionamos y ya está. El ejemplo que acabamos de hacer era para un origen de datos que estaba todo en minúsculas. Evidentemente, también va a funcionar si el texto original está todo en mayúsculas.

Excel 2013: Fórmulas y funciones

Utiliza las fórmulas y funciones que te proporciona Microsoft en su versión de Excel 2016 para mejorar en tu trabajo diario y realizar cálculos y procesos costosos en menos tiempo.

3:09 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:29/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.