Excel 2013: Fórmulas y funciones

Las funciones ESPACIOS y LIMPIAR en Excel 2013

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si trabajamos con datos importados de otras aplicaciones, es probable que encontremos en algunas celdas espacios indeseados y caracteres extraños. Todo ello puede ser tratado con estas funciones a fin de optimizar los tiempos de ejecución.

Transcripción

Excel es una aplicación en la que se puede generar información de forma interna, es decir, mediante el teclado, pero también tenemos que tener en cuenta que muchas veces la información nos llega importada de otras aplicaciones o bien mediante Copiar y pegar. Especialmente cuando la información es de origen externo, nos damos cuenta muchas veces de que esa información tiene cierta distorsión o algunas carencias. Vamos a ver cómo nos pueden ayudar las funciones ESPACIOS y LIMPIAR para este tipo de problemática. Vamos a imaginar que necesitamos buscar el registro que pertenece a esta persona "Parra Gómez, Alberto". Podríamos activar unos autofiltros en esta tabla y, mediante el campo de búsqueda, intentar encontrar nuestro objetivo. Por ejemplo: Parra Gómez. Vemos como Excel nos devuelve "No hay coincidencias". En principio, puede resultar extraño porque parece que hemos introducido bien la información. Lo que nos está ocurriendo realmente es que entre Parra y Gómez hay dos espacios en el texto a buscar. Por lo tanto, como esto puede pasar también en otras celdas, vamos a utilizar la función ESPACIOS, cuyo único argumento evidentemente es el texto que queremos limpiar, y aquí tendríamos nuestro resultado. La otra función de la que queríamos hablar era LIMPIAR, que sirve para quitar todos aquellos caracteres no imprimibles que se puedan mezclar con el texto correcto cuando hacemos una importación de datos de otros programas. Vamos a empezar a escribir LIMPIAR, que también –por cierto– tiene un solo argumento, que es el texto a limpiar, evidentemente, cerramos paréntesis y ya tenemos nuestro texto limpio. Aquí vemos que antes de la primera letra de este texto hay un espacio inadecuado. Por lo tanto, la función LIMPIAR quita los caracteres no imprimibles, los caracteres indeseados, pero no los espacios. En el tercer apartado, vamos a aprender a combinar una función y otra, es decir, a anidar una función dentro de otra. Podemos escribir en la barra de fórmulas lo siguiente: es igual a LIMPIAR, y ahora dentro del argumento volvemos a poner: espacios, y ahora seleccionados la celda, cerramos paréntesis y tenemos que volver a cerrar paréntesis, porque este primer paréntesis es el que cierra la función ESPACIOS. Ahora tenemos que poner el último paréntesis para que cierre la función LIMPIAR, y aquí tenemos ya nuestros textos totalmente limpios de espacios y de caracteres indeseados.

Excel 2013: Fórmulas y funciones

Utiliza las fórmulas y funciones que te proporciona Microsoft en su versión de Excel 2016 para mejorar en tu trabajo diario y realizar cálculos y procesos costosos en menos tiempo.

3:09 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:29/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.