El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2013: Fórmulas y funciones

Las funciones DECIMAL, TEXTO y MONEDA en Excel 2013

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Estas tres funciones son muy parecidas, pero cada una nos ofrece un matiz diferente que podemos aprovechar... si las conocemos. Ofrecemos, además, en este vídeo un repositorio de códigos para personalizar nuestros formatos.

Transcripción

Vamos a conocer en este vídeo a las funciones DECIMAL, TEXTO y MONEDA. Comenzamos por la primera de ellas, a ver en qué nos puede ayudar. Tenemos aquí un ejemplo ya resuelto en el que podemos comprobar que lo que hace esa función es convertir un valor numérico en caracteres con el número de decimales que estipulemos y con separador de miles, si así lo establecemos dentro de la función. Vamos a insertar el cursor dentro de los argumentos de la función para ver cuántos tiene. Podemos ver que tiene tres argumentos: número, decimales y no_separar_millares. En el primer caso, el argumento 'número' evidentemente es el número que tenemos que convertir. El segundo argumento es 'decimales'. Se refiere al número de decimales que queremos para nuestro número. Y el tercero es 'no_separar_millares', que lo que significa es que si ponemos verdadero, el número que se obtiene no tiene los millares separados de las centenas. Por eso, en este ejemplo se utiliza la palabra 'falso'. Podemos ver ahí el resultado. También tenemos que decir que el valor que nos devuelve esta función tiene formato de texto, pero si intentamos operar con él, Excel lo reconoce como número y no provoca un error. Podemos comprobar, con una sencilla operación, que nos ofrece un resultado y no un error. Por su parte, la función TEXTO lo que hace es convertir un valor numérico en caracteres con un formato que podemos personalizar totalmente. Un ejemplo sería la necesidad de insertar este número en medio de un texto, como es el caso de esta celda. Vemos que esta celda tiene una fórmula en la que la primera parte es un texto, pero después, se inserta una función TEXTO con sus respectivos argumentos. En este caso, la función TEXTO tiene dos argumentos: el primero de ellos es el propio número que queremos convertir a texto y después del punto y coma, un código que es capaz de convertir este número al formato que nosotros queramos, y el resultado sería este. Si no utilizáramos la función TEXTO –vamos a hacer una prueba– y directamente pusiéramos la referencia a la celda, este sería el resultado. El número sale evidentemente sin ningún formato, es decir, ni tiene separador de miles ni el símbolo del euro ni tiene el número de decimales deseado. Por último, vamos a ver un ejemplo para la función MONEDA. Aquí lo tenemos también resuelto, y si entramos dentro, vemos que tiene dos argumentos. Uno de ellos es evidentemente el número y el otro sencillamente el número de decimales. Esta función lo que hace es convertir un número en un texto que tiene apariencia de moneda, pudiendo forzar opcionalmente el número de decimales. Aquí tenemos otra hoja donde hay una muestra de todos los formatos que se pueden utilizar en estas funciones. Especialmente nos referimos a este código que, por ejemplo, hay que introducir en el segundo argumento de la función TEXTO.

Excel 2013: Fórmulas y funciones

Utiliza las fórmulas y funciones que te proporciona Microsoft en su versión de Excel 2016 para mejorar en tu trabajo diario y realizar cálculos y procesos costosos en menos tiempo.

3:09 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:29/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.