Migración de Office 2010 a Office 2016

Las funciones CONTAR y CONTAR.SI en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1109 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando se trata de hacer un recuento de las celdas que contienen algún valor, las funciones CONTAR y CONTAR.SI son nuestras aliadas.

Transcripción

En este video aprenderemos a utlizar las funciones CONTAR y CONTAR.SI. Son unas funciones que podemos encuadrar en el grupo de las llamadas matemáticas y su utilización es muy frecuente. Vamos a empezar con la función CONTAR que es muy sencilla. Nos situamos en la barra de fórmulas y empezamos a escribir signo "=" como todas las funciones. Abrimos paréntesis después del nombre de la función, y en este caso la función CONTAR tiene un solo argumento que es el rango de valores que queremos contar. Por ejemplo, en este caso, desde "H6" hasta "H11". Cerramos paréntesis. Presionamos "INTRO" y ya tenemos un recuento de las viviendas vendidas. Tenemos que comentar que esta función hace un recuento de valores numéricos. Es decir, no hubiese funcionado en el caso de que lo que pretendemos contar fueran textos. Vemos como nos da cero si desplazamos el rango. ¿Pero qué ocurre si lo que queremos contar es el número de viviendas vendidas? Es decir contar este rango pero con la condición de que la celda de la izquierda tenga un valor igual a "VENDIDO". Entonces deberíamos hacer lo siguiente: CONTAR.SI sería la función, abrimos paréntesis, y vemos que hay dos argumentos a complementar. El 1ero de ellos, el rango, y el 2do, el criterio. El rango se refiere al rango donde están los criterios que determinarán si un determinado item será contado o no. Así pues elegimos el rango "G6" hasta "G11" ";" y vamos con el 2do argumento que es propiamente el criterio. Puesto que queremos contar las viviendas que estén vendidas la palabra que determina si está o no vendida es "VENDIDO". Por lo tanto entre "_" ponemos la palabra VENDIDO. Cerramos comillas y ya podemos cerrar el paréntesis. Vemos que tan solo cuatro viviendas son las que están vendidas. Por último comentar que si bien la función CONTAR sólo funciona con valores numéricos, como hemos comentado anteriormente, la función CONTAR.SI, como acabamos de ver ahora mismo, también funciona con valores de texto.

Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisa las novedades que trae Microsoft y da el salto de las versiones 2010 o 2013 a la 2016 de Office. Las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint serán las protagonistas.

4:22 horas (86 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:11/12/2015

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.