El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Aprende C#

Las constantes en Visual C# .NET

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Un elemento que se utiliza regularmente al desarrollar aplicaciones son las constantes. En este video definiremos el concepto de constante y entenderemos cuándo es pertinente emplearlas en un proyecto.
04:55

Transcripción

Las constantes son valores inmutables que se conocen en tiempo de compilación y no varían a lo largo del programa, es decir, mientras dura su ejecución. Vamos a utilizar este ejemplo para ver cómo funcionan las variables. Habíamos definido la variable “días del año”. Si lo analizamos, mencionamos que las constantes nunca van a cambiar. En este caso, los meses del año lo podríamos definir como una constante, ya que el año siempre va a tener los mismos 12 meses. Lo que haríamos para cambiar la definición de esta variable a una constante Es poner antes la palabra reservada "const". De esta forma indico que la variable “meses, año” va a ser constante, es decir, no cambia a lo largo del programa. Cuando ejecutamos, tendremos el mismo resultado. Me indica que son los mismos 12 meses del año. Si yo después quiero cambiar el valor de esta variable, no me lo va a permitir. Podemos verlo aquí. Supongamos que yo quise decir que “meses del año” igual a 10. De hecho, desde que escribí “meses del año”, me indica error. La izquierda de una asignación debe ser una variable, propiedad o indizador. Por lo tanto, no podemos usar constantes. Veamos un ejemplo más para que quede claro el concepto de constante. Voy a comentar este código para no confundirnos con él. Supongamos que quiero calcular la circunferencia de un círculo, de acuerdo al diámetro que ingrese el usuario. La fórmula para calcular la circunferencia de un círculo que vamos a utilizar es “Pi” por “diámetro”. Por lo tanto, le pediré al usuario que ingrese el diámetro de un círculo. “Ingrese el diámetro de un círculo”. Declaro la variable de tipo string, que se llame “diámetro”, Y leo lo que el usuario ingrese. Ahora, voy a declarar una constante, que va a ser de tipo doble o “double” y que nombraré como “pi”. Su valor será 3,1416, y ese valor no cambiará a lo largo del programa. Siempre será 3,1416. Finalmente, voy a declarar una variable de tipo doble, llamada "circunferencia". Y aquí pondré la fórmula que requiero para calcular la circunferencia. Será mi constante “pi” por la variable “diámetro”. El error que nos marca se debe a que la variable diámetro la recibo como un string. Para multiplicar “pi” por “diámetro”, debo convertir “diámetro” a doble. Para ello, utilizaré “convert to double”, y el parámetro será “diámetro”. Ahora, lo único que debo hacer es mostrar al usuario cuál es la circunferencia del círculo de acuerdo al diámetro que él ingresó. Pongo "La circunferencia es..." y concateno la variable "circunferencia", en la cual ya hemos calculado este dato. Voy a ejecutarlo para ver lo que hace. Supongamos que el diámetro del círculo es 50.5. Lo ingreso, y me indica cuál es la circunferencia del círculo. Debemos tener en cuenta en este ejemplo que he utilizado la variable “diámetro”, que ingresó el usuario, pero también usé una constante llamada “pi”, ya que este valor nunca cambia: 3.1416.

Aprende C#

Aprende las bases del lenguaje C#, a manejar Visual Studio y todo lo que te ofrece a la hora de crear y desarrollar distintas aplicaciones, descubriendo hasta dónde puedes llegar.

2:39 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:13/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.