Java avanzado: Buenas prácticas

Las colecciones y el rendimiento de los proyectos en Java

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderemos cómo es que las colecciones pueden afectar el rendimiento de nuestros proyectos en Java y además explicaremos cómo podemos lograr que las colecciones sean utilizadas pero sin afectar nuestro desempeño.

Transcripción

Veamos qué es una colección. Primero, una colección es, por ejemplo, algo así, voy a utilizar la clase "vector" que ya existe, vemos como aquí hizo la importación al escribir la palabra "vector" y en este caso voy a ponerle un nombre. En español, por ahora. "Días de la semana", recuerda que al ser una variable, bueno, no tenemos que fijarnos en la parte de los acentos, estamos programando, entonces, ponemos aquí la referencia a un nuevo vector. ¿Qué es lo que estamos haciendo en este caso? Siempre que sea posible, debemos de inicializar las colecciones con el tamaño adecuado. Siempre que se conozca su tamaño es conveniente inicializarlas así, por ejemplo, no solamente al vector, también tenemos la clase "Array list", por ejemplo, aquí le voy a dar para que veas aquí está el "import", te voy a enseñar otro tipo también, que sería la clase "hash map" aquí está, y también otra, que sería el "hash table", ahí esta. Voy a borrarlas de todas maneras pero, todas ellas funcionan como una colección. La idea es evitar, en la medida de lo posible las operaciones de ampliación de tamaño, es decir, cuando yo le asigno un tamaño, por ejemplo, aquí al vector que tenemos, yo le voy a poner el tamaño de 7, esto lo que hace es asegurarme que ya tiene un tamaño, y las operaciones que lo harían más grande a este vector, consumen demasiado tiempo de procesador, y en realidad, consumen muchas instrucciones, por eso es que es mejor colocar las colecciones con un tamaño fijo. La idea es que tengamos la información desde un inicio, en caso de ser posible. Sé que existen casos en los que no podemos saber el tamaño, pero por eso, utilizamos este tipo de colecciones, por ejemplo, para días de la semana. Sabemos que los días no van a cambiar, son 7 y no vamos a tener ningún problema, los meses sería otro ejemplo, o los días del mes, sabemos que los días van del 27 al 31, pero es un riesgo que podemos asumir, es pequeño, pero si vas a tener valores que van a estar cambiando mucho en tamaño, entonces no nos conviene utilizar las colecciones, ya que consumen mucho procesamiento y el rendimiento se va a ver mermado.

Java avanzado: Buenas prácticas

Aprende a dirigir tu código del mejor modo con conceptos importantes en Java, útiles para todo profesional, y conoce a detalle la mejor forma de llevarlos a cabo en tu trabajo.

3:08 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.