Cómo elaborar un plan de comunicación

Las acciones del plan de comunicación

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1144 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Tras un largo análisis y la toma de decisiones, debemos planificar cómo se va a llevar a cabo todo. Qué vamos a hacer en el día a día o de manera puntual para lograr los objetivos que hemos fijado en la línea de la estrategia marcada.

Transcripción

Tras un largo análisis y la toma de decisiones, debemos planificar cómo se va a llevar a cabo todo, qué vamos a hacer en el día a día o de manera puntual para lograr los objetivos que hemos fijado en la línea de la estrategia marcada. Dedico todo un capítulo a detallar las principales acciones que podemos llevar a cabo, por lo que ahora me voy a centrar en de qué manera o con qué criterios podemos seleccionar las acciones que vamos a incluir en nuestro plan. En primer lugar, insisto, no perdamos de vista lo importante: que vayan encaminadas a cumplir nuestros objetivos y nos ayuden a interactuar con nuestros públicos prioritarios. Puede resultar más fácil, cuando tenemos claro el mapa de públicos, pensar las acciones que dirigiríamos a cada uno de los públicos. Algunas, como participar en una feria, nos pueden servir para alcanzar a varios públicos distintos en una sola acción. En segundo lugar, y siendo prácticos, no podemos perder de vista el presupuesto del que disponemos, a todos nos gustaría que fuese ilimitado y llevar a cabo unas acciones espectaculares, pero no es lo habitual. Como veremos, hay acciones cuyo coste es nulo, mientras que otras necesariamente conllevan una inversión. En tercer lugar, tengamos en cuenta que hay acciones, como el envío de notas de prensa, que lo normal es que sean acciones regulares y continuas, es decir, se hacen a lo largo de todo el año. Sin embargo, hay acciones que son puntuales, como la asistencia a una feria relevante del sector o una rueda de prensa. En cuarto lugar, ayuda mucho tener delante un calendario donde se marquen los hitos o fechas relevantes por alguna razón para nuestra empresa, aquellas que nos influyen a nivel de comunicación, claro, pueden ser las ferias o encuentros sectoriales, fechas importantes para la propia empresa de lanzamiento de nuevos productos o apertura de nueva tienda, o fechas que nos afectan, como la campaña de Navidad, que es importante para muchas empresas. El calendario de acciones nos permitirá darnos cuenta, con un golpe de vista, si hemos olvidado algo relevante o tenemos fechas o semanas muy saturadas y otras demasiado paradas en cuanto a acciones. Recordemos que en nuestro plan de acciones tenemos que tener en cuenta el plan de acciones y el calendario de otros departamentos, como el de marketing, el comercial o recursos humanos.

Cómo elaborar un plan de comunicación

Aprende a desarrollar un plan de comunicación, a fijar tus objetivos, crear un mapa de públicos, plantear una estrategia y una serie de acciones que darán forma a tu plan.

1:07 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.