Estrategias de comunicación para startups y pymes

Las acciones en tu plan de comunicación

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1202 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El detalle de las acciones que podemos realizar lo veremos en el siguiente capítulo más extensamente. En este vídeo veremos unos cuantos consejos útiles sobre cómo decidir las acciones que llevaremos a cabo.

Transcripción

Como parte de nuestro plan de comunicación, ha llegado el momento de decidir qué acciones vamos a desarrollar de acuerdo a la estrategia para cumplir los objetivos. En este vídeo no nos vamos a detener en cada una de las acciones puesto que tenemos un capítulo entero dedicado a ellas pero voy a dar algunos consejos para elegir correctamente las acciones que incluiremos en el plan. En primer lugar, tengamos en mente a la hora de decidir las acciones los presupuestos aproximados que pueden conllevar. Como veremos, hay acciones cuyo coste es nulo, mientras que otras necesariamente conllevan una inversión. En el caso que nos ocupa, las pymes y las start-ups no suelen tener mucho presupuesto para destinar a comunicación. Si este es el caso, no tendrá sentido plantear acciones que lo requieran. En segundo lugar, distingamos las acciones regulares, es decir, las que vamos a llevar a cabo a lo largo de todo el año, si el plan es anual, como suele ser, por ejemplo, el envío de notas de prensa, o de productos de prueba a los periodistas, de las acciones puntuales, como la asistencia a una feria relevante del sector o un viaje de prensa. En tercer lugar, en ocasiones es más sencillo, para pensar las acciones, dividirlas en función de los públicos e ir público a público decidiendo qué acciones dirigidas a cada uno de ellos nos llevarán a cumplir los objetivos. En cuarto lugar, ayuda mucho tener delante un calendario donde se marquen los hitos o fechas señaladas por alguna razón para nuestra empresa, aquellas que nos influyen a nivel de comunicación, claro. Pueden ser las ferias o encuentros sectoriales, fechas importantes para la propia empresa, de lanzamiento de nuevos productos o apertura de nueva tienda, o fechas que nos afectan, como la campaña de Navidad, que es importante para muchas empresas. Por último, ligado con el punto anterior, es conveniente crear un calendario que incluya todas las acciones. Es la manera de poder ver de un vistazo cómo encaja todo, si olvidamos algo si se superponen las acciones, etcétera. Los detalles de las acciones se deben incluir en el plan, no en el calendario.

Estrategias de comunicación para startups y pymes

Desarrolla una estrategia de comunicación para tu pequeña o mediana empresa, conociendo múltiples opciones de comunicación que se adapten a tu producto para así obtener resultados.

1:04 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.