Excel 2013: Fórmulas y funciones

La utilidad de provocar errores con la función NOD

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1146 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La función NOD provoca un error del tipo N/A, y de eso podemos obtener rentabilidad en el ámbito de los gráficos. El motivo es que estos no son capaces de representar gráficamente los errores y eso, a veces, es conveniente.

Transcripción

La función NOD provoca una error del tipo N/A, es decir, 'Not available' o 'No disponible'. Puede haber alguna ocasión en la que nos interese que haya un error en una celda. Vamos, en principio, a provocar ese error para conocer la forma. Nos situamos en la barra de fórmulas y simplemente escribimos el nombre de la función: NOD, abrimos y cerramos paréntesis, puesto que esta función no tiene argumentos. Así de sencillo, ya tenemos nuestro error. ¿Y cómo podemos aprovechar eso? Pues, de momento vamos a poner un ejemplo y aprovechar la circunstancia de que los gráficos en Excel no son capaces de reproducir los valores N/A, es decir, el error que acabamos de conocer. Así pues, tenemos aquí un gráfico interactivo que funciona de la siguiente manera: arriba del todo, en principio, tenemos una lista desplegable que nos da opción de elegir estos dos ítems: Producción y Tesorería. Depende del ítem que elijamos aquí, tenemos una tabla auxiliar que nos ofrecerá unos valores u otros. Por ejemplo, si elegimos Producción, la fila donde están los valores de producción nos ofrece resultados por supuesto basados en esta tabla de datos originales. Sin embargo, la fila de Tesorería nos ofrece valores del tipo N/A. Si ahora elegimos Tesorería, vemos como la tabla auxiliar cambia por completo y en la fila de producción nos ofrece los errores, y a la de Tesorería, los valores. Esto lo podemos aprovechar para basarnos en esta segunda tabla auxiliar y generar un gráfico, de tal forma que este gráfico vamos a situarlo más cerca del desplegable para ver el efecto de forma inmediata. Si seleccionamos Producción, vemos como el gráfico cambia. Si seleccionados Tesorería, también, este sería el efecto final. Por lo tanto, lo que queríamos decir es que nos estamos aprovechando en la tabla auxiliar mediante una función SI que nos dice: si C9 es igual a Producción, entonces queremos el valor de E12, que es la tabla original, punto y coma, y en caso contrario, es decir si C9 fuese Tesorería, entonces lo que queremos es un error. Mediante este sistema, cuando en una fila hay errores, el gráfico no es capaz de representar esos valores.

Excel 2013: Fórmulas y funciones

Utiliza las fórmulas y funciones que te proporciona Microsoft en su versión de Excel 2016 para mejorar en tu trabajo diario y realizar cálculos y procesos costosos en menos tiempo.

3:09 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:29/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.