El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Illustrator CC 2017 esencial

La transformación individual de Illustrator CC 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El comando de Transformación individual de Illustrator nos va a permitir potenciar nuestra creatividad a la hora de manipular y transformar los trazados que hayamos seleccionado, obteniendo resultados muy vistosos.
03:25

Transcripción

Existe otra forma de transformar en los ejes horizontales y verticales la escala y la rotación de un elemento, todo a la vez. Es lo que se denomina la "Transformación individual". Antes de aplicarla voy a cambiar la apariencia para que veáis cuando se superpone un elemento sobre otro que dé un poco de viveza y de contraste. Voy a ponerlo en modo "Multiplicar". A partir de aquí, dejar que seleccione el elemento primero antes de ponerlo en modo "Multiplicar". Vamos a ponerlo en modo "Multiplicar". Ya lo tenemos. Y ahora lo que hay que hacer es entrar dentro del menú "Objeto" y dentro de "Transformar" tenemos aquí "Transformar individual". El atajo de teclado es "Alt + Ctrl + Mayús + D", "Opción+Comando+Mayúsculas+D" si estoy en un Mac. Una vez entrado podemos ver aquí que abre un cuadro de diálogo. Voy a poner a cero todos los valores. Y lo que voy a hacer a partir de ahora va a ser cambiar, por ejemplo, la rotación que va a tener. 10º es lo que quiero que rote mi elemento. ¿Qué tengo que tener en cuenta? Aquí dependiendo de qué elemento tuviera puedo cambiar escalas, puedo cambiar diferentes parámetros en las opciones, así como los reflejos. En este caso es un elemento bastante simple y no va a influir. Y también voy a poder cambiar el centro o el punto de giro que quiero que tenga. En este caso, vamos a poder, como podéis observar, ir cambiando ese punto de giro, y en este caso voy a coger este de aquí. Voy a decirle "Copiar". Y ahora voy a repetir con "Ctrl + D" esa rotación. Como podemos observar estamos consiguiendo un efecto muy llamativo simplemente con una transformación individual. Voy a deshacer estos pasos hasta volver otra vez al original. Y vayamos a entrar otra vez dentro del cuadro de diálogo. Si entro dentro del cuadro de diálogo, a la vez que estoy haciendo esta modificación voy a poder transformar o mover, como estamos viendo, en el eje de las X o en el eje de las Y, es decir, en la zona vertical u horizontal. Voy a bajar la escala, en este caso voy a decir que quiero 90 en horizontal y aproximadamente vamos a dejar unos 95 en vertical. Con esta transformación voy a decirle "Copiar" y ahora voy a hacer "Ctrl + D". Aquí estoy obteniendo otro resultado totalmente distinto que me puede ser útil para ilustrar cantidad de conceptos. Tenemos que tener en cuenta que esta "Transformación individual" nos permite modificar a nuestra voluntad los parámetros tanto de escala como de rotación y desplazamiento, todos a la vez.

Illustrator CC 2017 esencial

Introdúcete en Illustrator CC 2017 repasando los conceptos fundamentales como modificación de color, textos y trazados hasta alcanzar los resultados creativos que estabas buscando.

5:22 horas (66 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.