Cómo ser más asertivo

La técnica del banco de niebla

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1266 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si te atacan verbalmente por sorpresa, puedes ganar algo de tiempo con la técnica del banco de niebla. Consiste en dar la razón parcialmente para que a la otra persona no le quede nada que atacar, pero sin aceptar que te equivocas.
01:22

Transcripción

Veamos una técnica muy útil llamada banco de niebla. Si te atacan verbalmente, por ejemplo si alguien entra en tu oficina diciendo «¡No puedo creer que hayas hecho esto!» o «¡Eres un inútil!», puedes ganar tiempo con el banco de niebla. Es una técnica donde cedes parcialmente. Puedes decir algo como «Acepto que podría mejorar en esa área», «Sí, la reunión debería haber ido mejor» o «Siempre se puede mejorar». Lo bueno del banco de niebla es que el otro ya no tiene un objetivo que atacar. Aceptas que puede que tenga razón, pero sin aceptar que te equivocas. Si no admites ninguna culpa, continuará atacándote, y si cedes del todo, se irá con una acusación injusta; pero si le das la razón parcialmente, no le quedará nada para atacar. El banco de niebla no es una solución completa, pero es una gran forma de diluir un ataque repentino, y te da tiempo para prepararte para el contraataque. ¿Se te ocurre algún ejemplo donde te hayan atacado verbalmente por sorpresa y cuál podría haber sido una buena frase? Tenla preparada para la próxima vez. El banco de niebla es la primera de una serie de técnicas que vamos a ver.

Cómo ser más asertivo

Aprende qué significa la asertividad, en qué se diferencia de la agresión y cómo evitar respuestas violentas siendo asertivo gracias a técnicas específicas que podrás aplicar.

53 min (17 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:29/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.