El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Aprende fotografía panorámica 360º

La rótula 360

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La rótula para panorámicas 360 es la opción más antigua, pero sigue siendo la mejor de todas en cuestiones de calidad. Requiere de paciencia y de mucho almacenaje, puesto que podemos llegar fácilmente a las 50 imágenes por toma.

Transcripción

Vamos a empezar hablando de tipos de cámaras del mercado y en este caso no vamos a hablar de ninguna cámara en concreto, sino que vamos a hablar de un tipo de captura. En este caso, como vemos, tenemos un cosido de 53 imágenes, casi nada. Esas 53 imágenes son evidentemente 53 tomas para conseguir un resultado espectacular a la hora de verlo ampliado, pero que nos llevaría relativo trabajo a la hora de disparar. Vamos a ver como se consiguen estos disparos. En este caso está tomado con un 24 milímetros con una rótula de este estilo, esta es Manfrotto, Manfrotto es probablemente el líder del mercado en rótulas de todos los tipos, no digo que sea mejor en 360° que otras, pero sí que es el líder en el sector de los trípodes y las rótulas, y como vemos, tiene la rotación que nos está señalando, cuantos grados tenemos que girar para conseguir un buen resultado y además puede oscilar la cabeza de forma fácil para poder representar o para poder captar todas nuestras imágenes sin mayor problema de forma fácil. En este caso no está motorizada, hay algunas que están motorizadas y que van inclinando 45° cada vez que capturan. Volvemos a nuestra toma. Sería poner la cámara en nuestro primer ángulo, después en el segundo, a unos 45°, después a 45°, en este caso no está cada 45°, está un poquito menos, 30 a 60 y lo que coge la cámara a partir de ahí. Después tenemos la parte de suelo que sí que esta a 45° ya basta, porque después no queremos ver las patas del trípode que es lo que veríamos si no. Con esta técnica se puede captar con prácticamente cualquier cámara del mercado, simplemente con un poquito de paciencia, evidentemente, con una rótula de 360°, muchísimo mejor que con cualquier otro tipo de rótula, pero, en este caso, como vemos voy a quitar los números y voy a quitar los anclajes, ahora, dejamos refrescar un segundo, no está post-producida, simplemente era para que vieséis la magnitud de los disparos que tenemos. Tenemos una cámara, en este caso, de 22 Megas, 22 Megas por 53 imágenes son una cantidad de Megas muy complicado de digerir, pero que no tendremos ningún problema con el PTgui.

Aprende fotografía panorámica 360º

Aprende a elegir la cámara y a crear panorámicas en 360 grados, paso a paso viendo el proceso con un ejemplo, así como a hacer tour interactivos de distintos emplazamientos.

2:18 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.