Migración de Office 2010 a Office 2016

La renovada cinta de opciones de Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es fundamental ir adaptándose a las novedades que presenta la cinta de opciones, pues en ella se encuentran los comandos que nos permiten utilizar Excel.

Transcripción

La cinta de opciones de Excel ha mantenido las mismas pestañas desde la versión 2010 pero ahora el aspecto es más plano y minimalista. Los cambios se centran en la aparición de nuevos comandos y el agrupamiento de otros. Podemos apreciar esta evolución viendo el aspecto que tenía la cinta de opciones en el año 2010 y el que tiene en la versión 2016. También podemos ver ahora el contenido de la ficha Archivo en la versión 2010 y ahora en la versión 2016. La pestaña o ficha Inició apenas ha sufrido algún cambio, en cuanto a la pestaña Insertar tenemos que decir todo lo contrario puesto que ahora vemos tablas dinámicas recomendadas. También vemos un grupo llamado Complementos, que antes no aparecía y dentro del grupo Gráficos tenemos también el Asistente Gráficos Recomendados, además de algunos botones que pertenecen a nuevos tipos de gráficos. También tenemos el grupo Paseos, que contiene la opción de insertar mapas en tres dimensiones y como novedad también tenemos dentro del grupo Filtros la posibilidad de insertar segmentación de datos y escalas de tiempo. Como resultado de todas estas novedades algunos grupos, como por ejemplo: El grupo Ilustraciones se han contraído, al igual que el grupo Texto y Símbolos dependiendo de la pantalla que tengamos, es más que probable, como decíamos antes que estos grupos aparezcan contraídos Podemos ver en esta imagen la diferencia con la versión 2010. En cuanto a la pestaña Diseño de Página apenas ha sufrido algún cambio. Fórmulas también es muy similar y en la pestaña Datos aparecen nuevas opciones referidas a la conectividad. Más a la derecha y dentro del grupo Herramientas de Datos vemos algún comando nuevo como por ejemplo: El que nos dará acceso a la herramienta para Power Pivot. Hay otro grupo nuevo que es Previsión que acomoda dentro de él, al comando Análisis de Hipótesis que antes estaba en Herramientas de Datos. Aquí lo vemos con el nombre Análisis Y si. También en el grupo Previsión vemos el comando con el mismo nombre que nos da acceso a un asistente para generar pronósticos a partir de series de datos. En la pestaña Revisar prácticamente no hay ningún cambio a excepción del comando Búsqueda Inteligente, con él, podríamos hacer búsquedas de una determinada palabra y encontrar definiciones y más información en la web. Si vamos a la pantalla Vista podemos ver que prácticamente mantiene la misma estructura y comandos. Por último podemos ver la pestaña Power Pivot que se habilitará automáticamente cuando hayamos utilizado algunas de las funcionalidades relacionadas con modelos de datos. Y para finalizar este video tenemos que recordar que podemos personalizar la cinta de opciones Desde: Archivo, Opciones, Personalizar Cinta de Opciones. Aquí por ejemplo: Podríamos desactivar la pestaña Power Pivot.

Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisa las novedades que trae Microsoft y da el salto de las versiones 2010 o 2013 a la 2016 de Office. Las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint serán las protagonistas.

4:22 horas (86 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:11/12/2015

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.