El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

C#: Programación orientada a objetos

La Programación Orientada a Objetos y el polimorfismo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A lo largo de este video vamos a familiarizarnos con el concepto de polimorfismo, un pilar importante de la Programación Orientada a Objetos. Definiremos el concepto, conoceremos sus características y lo aplicaremos en ejemplos.
02:04

Transcripción

El polimorfismo es la característica de la programación orientada a objetos que va a permitir que un objeto presente diferentes comportamientos de acuerdo al contexto en el que se encuentre. Existen diversas formas de implementar el polimorfismo. La implementación que podemos encontrar más comúnmente en un sistema es la que permite definir un comportamiento para una clase que a su vez va a ser heredado a sus clases derivadas y cada una de ellas va a poder adaptar este comportamiento e implementarlo de acuerdo a sus necesidades. Retomando el ejemplo que habíamos planteado de la escuela vamos a suponer que quiero definir un comportamiento para los empleados. Yo sé que todos los empleados van a tener que recibir un pago. Para ello voy a utilizar el comportamiento o método "Calcular pago". El problema en este caso que vamos a encontrar es que no todos los empleados van a recibir un mismo pago y su pago no se va a calcular de la misma forma. Es entonces que mediante el polimorfismo voy a permitir que el método "Calcular pago" sea implementado por cada clase dependiendo de sus necesidades. Por ejemplo, para la clase "Profesor" de tiempo completo haría que el cálculo de pago sea de acuerdo a sus prestaciones y a su quincena. En cambio, para un profesor por hora implementaría el método "Calcular pago" de acuerdo a las horas que ha trabajado durante el mes. También la clase "Director" va a heredar el método o comportamiento de la clase "Empleado" y la clase derivada "Secretaria" también lo va a ser. Cada una de estas clases va a implementar el comportamiento de acuerdo a sus necesidades.

C#: Programación orientada a objetos

Conoce a fondo el paradigma de programación orientado a objetos, partiendo de los conceptos principales y la teoría para posteriormente aplicarlo en el código con Visual Studio C#.

2:22 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.