Trucos de productividad para programadores

La procrastinación

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Identificamos y examinamos los principales elementos que te hacen caer en la procrastinación, un mal que te hace producir poco aunque trabajes mucho.
02:30

Transcripción

La procrastinación es el hábito de retrasar las actividades importantes sustituyéndolas por otras tareas de menor importancia o irrelevantes. Posiblemente lo has escuchado, porque es uno de los principales enemigos de los desarrolladores. ¡Dime si no te ha pasado algo así! Tienes que presentar algún proyecto urgente para el día siguiente. Y antes de empezar, decides que es más importante limpiar tu librero. Bueno, ya que estamos en eso, toca comenzar a catalogar los libros, ordenarlos por fecha de publicación y color de sus portadas. De paso, aprovechando para leer un poco. Luego recuerdas que tienes que terminar ese proyecto súper importante y ahora solo te quedan doce horas. Pero encuentras que no puedes concentrarte porque tu casa está sucia, así que te pones a barrer, a limpiar los platos, y ya que es la primera vez que limpias en meses, te tomas un tiempo extra para re-acomodar los muebles. Te sientas por fin a trabajar. Y te das cuenta que no puedes tener una casa limpia con tu PC desordenada. Te pones a ejecutar el antivirus, y por supuesto, a eliminar todos los archivos antiguos. Descubres que solo te quedan unas cuatro horas para terminar ese proyecto y ahora sí, entras en pánico y te dices: "Esta vez sí, ahora sí voy a trabajar sin parar." Pero antes te das una vuelta por Facebook para contarle a tus amigos lo que ha pasado y bueno, ya que estás conectado, revisas el muro un par de horas, y al final, tienes que programar a toda máquina el proyecto en apenas dos horas. No puedes hacer ninguna prueba, y te toca irte a presentarlo al cliente sin haber dormido un minuto en toda la noche. ¿Te suena familiar? Porque a mí me ha pasado muchas veces. Y te apuesto que al menos alguna vez, a ti también. Procrastinar, aunque te lleva a tener malos resultados, no es lo mismo que no hacer nada; al contrario, terminas haciendo muchísimas más cosas. El detalle está en que estas tareas muchas veces son de baja prioridad, o no tienen relación del todo con tu proyecto. Las causas de todo esto son muchas, entre las más comunes tenemos los problemas para mantener la atención en un solo tema por mucho tiempo, que nos hace buscar nuevas tareas cada vez que nos parecen más interesantes. Otra posible causa es la necesidad de trabajar bajo presión. Por eso muchos dejan pasar el tiempo y creen que la presión de una falla inminente les ayuda a trabajar mejor. La procrastinación es un enemigo de tu productividad porque te mantiene todo el tiempo ocupado en tareas irrelevantes. Esto eventualmente termina agotándote, y aunque es posible que muchas veces logres terminar tus tareas importantes en el mínimo tiempo posible, es solo cuestión de tiempo para que tu suerte se acabe y termines perdiendo clientes o arruinando tu reputación por no cumplir con tus compromisos.

Trucos de productividad para programadores

Lleva tu productividad al máximo gracias a una serie de trucos, técnicas y consejos que ayudarán a una mejor organización de tareas y tiempo y a una mayor capacidad creativa.

1:10 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.