Cómo liderar a los millennials

La persona y los estereotipos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Analizamos la importancia de no caer en estereotipos más allá de ciertas caracterizaciones que servirán para analizar a un conjunto de personas y tomar algunas decisiones. Pero esa caracterización solo será parte del conocimiento de cada millennial en particular.

Transcripción

Los "millennials" son así: no se comprometen con nada, quieren trabajar poco y ganar bien, quieren ser jefes en tres minutos, renuncian por las razones más impensadas, están todo el tiempo metidos en el celular y solo quieren viajar y plantar árboles. ¿Cuántas veces hemos escuchado y nos hemos escuchado hacer estas caracterizaciones acerca de los "millennials"? Durante el curso vamos a tratar de definir quiénes son los "millennials", cómo son, qué les gusta, qué prefieren, qué consumen, qué tecnologías utilizan y cómo las utilizan, cómo se comunican, entre tantas otras cosas. Y vamos a hacerlo para poder pensar estrategias, acciones, entrenamientos para una mejor comprensión y convivencia, para poder lograr resultados, a pesar de las diferencias, y para tratar de disfrutar el camino más allá de las dificultades o los esfuerzos por convivir que sean necesarios. Con esto quiero decir, que no tendremos más opción que catalogar, etiquetar y estereotipar a un grupo muy grande de personas para poder pensar, tomar decisiones y trabajar con el conjunto. Sin embargo, es fundamental no perder de vista que los "millennials" también son seres humanos, y como tales, también son únicos. Podrán tener algunas características en común con el resto de las personas que nacieron en la misma época que ellos, pero cada uno estará atravesado por su propia genética, por la educación y las experiencias que vivieron en sus casas y con sus familias, la realidad del entorno donde viven, los amigos que tienen y demás. Nada distinto a la mirada que debemos hacer siempre acerca de cualquier generación que queramos analizar o con la que debamos trabajar. Con lo cual, si te toca interactuar o liderar a un milenial o a muchos de ellos, recuerda siempre que lo que sepas acerca de ellos como colectivo, como grupo, como "millennial", será solo parte del conocimiento que tendrás acerca de un individuo en particular. Para poder liderarlo, para ganar su confianza, deberás ir más allá y conocerlo en su individualidad. ¿Qué lo motiva de todo lo que motiva a los "millennials"? Todo, algo, nada. ¿Lo motivan otras cosas? ¿Qué espera para su vida? ¿Y para su carrera laboral? ¿Con qué sueña? ¿Tiene idea o necesita de tu ayuda? ¿Qué está pasando en su vida? ¿Qué lo traba? ¿Qué lo impulsa? Aquí te acompañaremos a analizar, descubrir y desarrollar acciones para los "millennials" como conjunto. Quedará en ti, entonces, el trabajo de conocer a la persona en profundidad para poder liderarlo, teniendo en cuenta su individualidad.

Cómo liderar a los millennials

Aprende cómo liderar a los millennials conociendo sus características, necesidades y motivaciones, para lograr que estén felices y sean productivos en el trabajo.

2:17 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:29/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.