macOS Sierra esencial

La Papelera en Mac OS

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La papelera es donde se envían los archivos para ser borrados. Ubicar un archivo en la papelera no implica que lo hayas eliminado, es necesario un paso adicional. Además, hay archivos que parece que no quieren ser borrados, por lo que aprenderemos cómo hacerlo.
02:39

Transcripción

(Hombre) Tenemos un buen número de discos duros montados en el escritorio para ilustrar cómo funciona la papelera. Hemos visto que la papelera tiene una nueva característica que es el borrado automático de archivos cada 30 días. Este borrado automático, disponible a través de las preferencias del Finder en Avanzado nos permite eliminar los ítems de la papelera al cabo de 30 días. Esto se realiza por archivo. Eso quiere decir que si un archivo tiene una fecha específica, a los 30 días se borrará. Sin embargo cuando nos enfrentamos a la papelera, hacemos doble clic, por defecto solo tenemos una lista de archivos. Realmente, cada disco duro, cada unidad de almacenamiento tiene su propia papelera. Eso quiere decir que si nosotros expulsaramos algunos de estos discos, de aquí nos desaparecerían archivos porque están enviados a la propia carpeta, que además está oculta, de papelera de ese disco. Con lo cual es conveniente ir eliminando esos archivos cuando ya no los necesitemos porque realmente lo único que estamos haciendo es ocupar espacio. Una muy buena forma de hacerlo es el modo de visualización por volumen de la papelera. Si vamos a Visualización, Organizar por Volumen. veremos que la papelera se organiza específicamente y nos muestra qué discos duros tienen archivos en la papelera. Con lo cual yo puedo de forma muy precisa eliminar solo aquellos archivos. En lugar de vaciar toda la papelera, yo puedo seleccionar un archivo y decirle: Eliminar inmediatamente. Al decirle Eliminar inmediatamente, borro solo ese archivo que corresponde al volumen de almacenamiento, pero mantengo el resto de archivos en la papelera. ¿Para qué es útil este truco también, de gestión de papelera? pues cuando trabajas con mail y tú tienes un archivo o un adjunto que has arrastrado desde el escritorio y después simplemente lo has tirado a la papelera porque ya no lo necesitas, mientras está abierto mail y de hecho otras muchas aplicaciones, el archivo sigue estando en uso porque ha sido adjuntado a un correo electrónico con lo cual no puedes vaciar la papelera y eliminar ese archivo hasta que no salgas del mail o salgas de esa aplicación. Esto lo puedes rodear utilizando precisamente ese truco, es decir eliminar inmediatamente y eliminarás ese archivo y su dependencia de mail o de cualquier otra aplicación que te diga que no puedes vaciar la papelera porque se está usando en concreto ese archivo.

macOS Sierra esencial

Saca todo el provecho al sistema operativo de tu Mac configurándolo adecuadamente para que sea más rápido, funcione mejor y se adapte mucho más a tus necesidades concretas de uso.

3:02 horas (41 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:31/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.