PowerPoint 2016 esencial

La nueva interfaz de PowerPoint 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo haremos un recorrido por la nueva interfaz de PowerPoint 2016 para familiarizarnos con los controles rediseñados para hacer el trabajo más rápido y sencillo.

Transcripción

PowerPoint 2016 para Windows utiliza el nuevo tema visual de Office 2016, llamado Colorful, que le ayuda a integrarse mejor con el nuevo estilo visual de Windows 10. El nuevo diseño le permite funcionar tanto en equipos de escritorio, con ratón y teclado, como en tabletas, trabajando directo en la pantalla con las manos. La intención detrás de este tema es unificar la forma en como lucen los programas de Office en Windows, en Mac y en dispositivos móviles. PowerPoint 2016 utiliza el menú de cinta, que remplaza a los viejos menús desde las versiones anteriores. El menú de cinta utiliza pestañas para separar las categorías de funciones en PowerPoint y también muestra nuevas opciones dependiendo del contenido que se tenga seleccionado en el documento. Por ejemplo, al seleccionar un objeto en la presentación las opciones del menú de cinta cambiarán o se activarán para adecuarse al nuevo contexto. Algunas secciones en el menú de cinta tienen una flecha en la parte inferior derecha y sirven para invocar las opciones más avanzadas. En algunos casos, esas opciones se muestran como una caja de diálogo en la ventana. Al seleccionar texto en la presentación, invocamos a la minibarra de herramientas, que se coloca junto a la selección en el mensaje y muestra solo las opciones que son útiles dependiendo de nuestra selección. Si damos clic derecho sobre la selección, se desplegará también el menú contextual con más opciones que también se ajustan a nuestra selección. El nuevo tema de Office 2016 se puede cambiar si lo deseamos. Para ello, daremos clic en la opción Archivo en el menú de cinta y después en la opción Cuenta. Aqui seleccionaremos el estilo del tema de Office de cuatro valores posibles: Multicolor, Gris oscuro, Negro y Blanco. La opción Multicolor es el estilo predefinido de Office 2016. Lo cambiaremos a Gris oscuro. Podemos ver el cambio a tonalidades grises en la ventana de PowerPoint 2016, aunque este no afecta al documento. El tema Gris oscuro es útil para trabajar en modo de alto contraste, al igual que el tema Negro. Probaremos otro tema, pero esta vez llamaremos al menú de opciones usando la barra de información, escribiendo "opciones" en ella. El cuarto tema es Blanco, que es la contraparte de los temas Gris oscuro y Negro, y que cambia la ventana de PowerPoint 2016 a un tono blanco. Este tema es útil para trabajar en pantallas con poco brillo y ofrece alto contraste para trabajar en él.

PowerPoint 2016 esencial

Utiliza PowerPoint 2016, el famoso y popular programa de Office de Microsoft para hacer presentaciones audiovisuales. Crea, edita y comparte presentaciones en PowerPoint.

2:45 horas (53 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.