Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

La nueva herramienta Análisis rápido de Excel 2106

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Otra incorporación relevante en las últimas versiones de Excel es la herramienta Análisis rápido. Con ella, podemos realizar una gran variedad de acciones que se centralizan en un asistente muy fácil e intuitivo.

Transcripción

Otra incorporación relevante en las últimas versiones de Excel es la herramienta Análisis rápido. Con ella podemos realizar una gran variedad de acciones que se centralizan en un asistente muy fácil e intuitivo. Vamos a hacer una prueba de esto que estamos comentando, seleccioanado, por ejemplo, este rango de celdas y al hacerlo vemos como en la parte inferior derecha de ese rango seleccionando aparece un botón flotante, que al hacer clic sobre él, aparece este asistente. En él vemos cinco apartados en la parte superior: Formato, Gráficos, Totales, Tablas y Minigráficos. En cuanto al apartado Formato, cuando está seleccionado en la parte central de este asistente vemos varias opciones que tan solo pasando el ratón por encima de ellas, previsualizamos los posibles resultados. Como es previsible, no podemos personalizar estas barras de datos, pero es indudable que su aplicación es inmediata. Posteriormente, sí que se podrían personalizar. Si avanzamos, tenemos otras opciones, como, por ejemplo, Escala de colores o incluso Conjunto de iconos. En este caso vemos como los valores de las celdas se convierten a almohadillas porque desbordan el ancho de las columnas. También podemos aplicar una regla de Mayores que. En este caso, si la aplicamos, nos damos cuenta de que se establece un umbral de forma automática que está en torno a los veinte mil. Esto es una decisión que toma Excel y que, por supuesto, la podremos modificar. Así pues y en definitiva esto es una muestra de lo que podemos hacer en el apartado Formato de este Análisis rápido. En cuanto a Gráficos, también con el mismo sistema, es decir, simplemente eligiendo la opción, podremos tener un gráfico y elegir el que más se ajuste al tipo de datos que tenemos que representar. Eliminamos este gráfico, que hemos insertado a modo de prueba y continuamos con otras opciones. Aquí al final también dentro de Gráficos tenemos el botón Más que nos da acceso a un asistente de Gráficos recomendados. El tercero de los apartados es Totales. Aquí lo que podemos conseguir es que se inserten unos totales en la parte inferior del rango que tenemos seleccionado, como podemos ver en el ejemplo. Tenemos para elegir Sumas, Pormedios, Recuentos, % del total y otras opciones, que podemos también ampliar si hacemos clic en estos controladores que hay al principio y al final del asistente. El cuarto apartado es Tablas y con el podemos convertir este rango de datos en una tabla de Excel o bien basar una tabla dinámica en ese rango de datos que tenemos seleccionado. Y por último, Minigráficos que nos ofrece las tres opciones básicas de minigráficos. que hay en Excel 2016.

Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Aplica en tus hojas de cálculo de Excel 2016 un formato avanzado y vistoso que dará a tu trabajo un acabado profesional, respetando siempre la información que quieres transmitir

2:38 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.